Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Jorge Soto se quebró tras su error ante Racing: “ es la vida del arquero”

El guardameta se notó visiblemente afectado tras el partido de Copa Sudamericana.
Jorge Soto, arquero colombiano
Jorge Soto atajando para el América de Cali // X: @AmericadeCali

América de Cali selló su clasificación a los 'playoffs’ de la Copa Sudamericana 2025 con un sufrido empate 1-1 ante Racing de Montevideo, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

El compromiso disputado en el Estadio Pascual Guerrero estuvo cargado de tensión, ya que los dirigidos por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva necesitaba un resultado favorable y empezaría perdiendo el partido.

Lea también: [Video] Error infame de Jorge Soto, gol de Racing y papelón de América

En otras noticias: la previa de los cuadrangulares en la Liga BetPlay 2025-I

El grave error de Jorge Soto

El primer golpe lo dio el conjunto uruguayo, aprovechando un grosero error del portero Jorge Soto, cuando al minuto 75 intentó salir jugando con el balón dominado, pero su pase pegó en la mano de un atacante de Racing, que sin mirar el balón y sin intención de hacerlo asistió a uno de sus compañeros que definió sin problemas ante el arco.

El fallo desató el desconcierto en las gradas y encendió las alarmas en el banquillo escarlata, ya que el gol dejaba momentáneamente fuera al equipo colombiano pese a la derrota parcial que sufría Corinthians ante Huracán.

El arquero pidió disculpas

América reaccionó con ímpetu en la segunda mitad, empujado por su afición y la urgencia del resultado, donde el gol del empate se hizo esperar hasta el minuto 94, cuando el defensor Jean Pestaña subió al área rival en un tiro de esquina y conectó el balón tras un rebote del arquero luego de un remate de Juan Fernando Quintero.

Anotación que no solo dio la clasificación al América de Cali, sino también un alivio enorme al arquero Jorge Soto, quien después de finalizado el compromiso ofreció disculpas públicas a la hinchada por el error que cometió.

“Quiero aprovechar para pedir una disculpa al equipo, a la hinchada, cometí un error que puso a sufrir mucho al equipo... me dijeron que estuviera tranquilo, esa es la vida del arquero, no tenemos margen de error”, aseguró el cancerbero.