Ya con convocatorias a Selección Colombia, el nombre de Juan Camilo Portilla ha hecho ruido en varios lugares del mundo, pues el mediocampista de primera línea se ha destacado en los clubes por los que ha pasado y ahora podría cambiar de equipo para pasar a jugar en Inglaterra.
¿Cuál es el equipo europeo que quiere a Juan Camilo Portilla?
Se conoció que Juan Camilo Portilla interesa a Wrexham AFC, un equipo de fútbol con sede en Gales, pero afiliado a la Asociación de Fútbol Inglés, y que en la temporada 2025-25 se desempeñará en la Football Championship (segunda división inglesa).
Puede leer: Almería y Olympiacos, tras la pista de un defensa 'top' colombiano
Se estima que ya hubo una oferta formal por parte del cuadro galés, la cual está siendo objetivo de estudio por parte de Talleres, que a la par ha recibido contacto de un cuadro brasileño por Juan Camilo Portilla.
Equipo brasileño se interesó en Juan Camilo Portilla
Tras conocerse de la oferta del equipo galés, se supo que Juan Camilo Portilla despertó el interés de Atlético Mineiro, club que realizaría una oferta formal en las próximas horas para quedarse con sus servicios.
¿Cuánto pagarán por el fichaje de Juan Camilo Portilla?
Se estima que la oferta que hará Wrexham AFC es cercana a los 4 millones de libras esterlinas (casi 5,5 millones de dólares), por lo que el ofrecimiento de Atlético Mineiro debería ser de una cifra similar para empezar a negociar por la contratación de Portilla.
Se desconoce si el interés de Portilla es llegar a Inglaterra o Brasil, lo cierto es que pretende afianzarse en la titular de su equipo de cara a la convocatoria de Selección Colombia para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Le puede interesar: Sorpresa: Carlos Cuesta llegaría a un campeón de Champions League
La trayectoria de Juan Camilo Portilla
El caleño Juan Camilo Portilla, de 26 años, se ha desempeñado en Universitario de Popayán, Jacksonville Armada, Deportes Melipilla, Alianza Petrolera, América de Cali y Talleres de Córdoba. Ahora, apunta a una nueva experiencia internacional, quizá su primera en Europa.