En medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la mayoría de colombianos en el extranjero han hecho gestiones para regresar al país y de esta manera pasar los días con sus familiares. Es el caso de algunos deportistas y en especial del volante de River Plate, Juan Fernando Quintero.
Según reveló el diario Olé, Quintero regresó a Colombia, específicamente a Medellín para pasar el tiempo de cuarentena con sus familiares, aunque actualmente estaría cumpliendo con unos días de aislamiento en un hotel.
Lea también: Triunfos visitantes, 27 goles, ocho lesionados y más datos del regreso de la Bundesliga
Adicionalmente, el portal argentino explicó por qué Franco Armani y el delantero Rafael Santos Borré, quienes también tenían planes de volver a Colombia, decidieron permanecer en el sur del continente.
"En un principio iban a ser varios más. Porque no sólo Juan Fernando Quintero completó los trámites de repatriación que exige la Cancillería colombiana: también lo habían hecho Borré y Armani, quien pese a no ser colombiano posee su residencia en Medellín, la tierra de su esposa Daniela Rendón. Pero por distintos motivos, a último momento tanto el goleador como el arquero desistieron del plan de regresar a Colombia por más que contaban con vía libre para hacerlo", indicó el medio.
Le puede interesar:: "Los atletas debemos adaptarnos a los nuevos métodos de entrenamiento": Muriel Coneo
Armani lo habría desanimado la idea de tener que viajar en un vuelo privado y no en uno comercial, por lo que el temor de un accidente aéreo lo hizo desistir de la desplazarse a Colombia.
Por otro lado, Borré no habría estado de acuerdo con las obligaciones que tenía que cumplir al llegar a territorio nacional, como el tiempo de aislamiento de 15 días.