El jugador de la Selección Colombia no vive sus mejores horas en Italia. Luego de la derrota del equipo 'Juventino' en el clásico de la Serie A contra el Inter, el futbolista tuvo que presentarse a una diligencia judicial que se adelanta en contra del cuadro 'bianconeri'.
Vea también: Klopp no le entendió nada a Luis Díaz: graciosa anécdota antes del partido ante Benfica
Juan Guillermo Cuadrado, fue requerido por la justicia italiana que adelanta una investigación sobre diferentes asuntos relacionados con la compra y venta de jugadores y operaciones económicas del mundo del fútbol. El caso 'Prisma' como ha sido denominado, busca pruebas sobre procesos de fraude en la creación de facturas inexistentes sobre transacciones y variaciones en los contratos que no se efectuaron en el mercado de fichajes.
El jugador acudió a los despachos judiciales, sobre las 10:00 a.m. de este lunes, “para ser oído por los fiscales Gianoglio, Bendoni y Santoriello sobre la llamada ‘maniobra salarial’”. Informó la Gazzetta dello Sport.
Pese a que la investigación no es en contra del jugador, se ha mencionado que Cuadrado y otros futbolistas deberán rendir una explicación sobre modificaciones en sus contrato. Según el diario italiano: "Se les pide que expliquen el acuerdo para el recorte de salarios en 2020, en la era covid, y la vuelta de una parte en años posteriores, lo que para los fiscales constituiría una contabilidad falsa. No se descartan otras audiencias en las próximas horas”.
Le puede interesar: James vuelve a la acción: próximo partido y debut en la Champions asiática
Por ahora, el colombiano asiste al proceso como testigo y no se encuentro involucrado de manera directa. Las investigaciones judiciales vuelven a la casa de Juventus, involucrado en el recordado escandalo del 'Calciopoli' en 2006.