Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

JuanFer Quintero no jugaría en América ni en River Plate por regla de FIFA

Juan Fernando Quintero quedaría inhabilitado por un semestre.
Juanfer Quintero complica su llegada a River: Gallardo reveló la razón
Juanfer Quintero complica su llegada a River: Gallardo reveló la razón // AFP

El futuro de Juan Fernando Quintero se ha convertido en una verdadera novela, teniendo en cuenta las declaraciones dadas por el propio jugador, en las cuales asegura que no continuaría en América de Cali ante supuestos incumplimientos en los pagos pactados.

A pesar de lo dicho por Quintero, desde América de Cali se ha asegurado que se ha cumplido con todo lo estipulado en el contrato firmado entre las partes, por lo que están a la espera de que el mediocampista se sume a los trabajos de pretemporada que dieron inicio el pasado 3 de julio.

Juan Fernando Quintero no jugaría por un semestre

Este miércoles 9 de julio, en el programa Voces del Deporte de Antena 2 se explicó que Juan Fernando Quintero tiene contrato vigente con América de Cali, y este se ha cumplido en su totalidad.

También se detalló que en caso de que el jugador haya acordado algunos aspectos con terceras personas, estas situaciones no son responsabilidad del conjunto 'escarlata'-

La aclaración se hizo, teniendo en cuenta los rumores que llegan desde Argentina, los cuales afirman que Juan Fernando Quintero tendría todo arreglado para regresar a River Plate y tener un tercer ciclo en el conjunto de la 'banda cruzada'.

Sin embargo, desde River Plate no ha llegado una oferta formal a América de Cali, a pesar de que los términos entre club y jugador se hayan pactado.

Para poder jugar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Quintero deberá primero terminar su contrato con el conjunto vallecaucano o que los clubes lleguen a un acuerdo en su transferencia.

Y es que en caso de querer renunciar, Quintero no lo podría hacer con justa causa, ya que América le ha cumplido con los términos firmados en el contrato.

En caso de pasar su carta de renuncia y firmar vínculo con River Plate, el futbolista se expone a un castigo de la FIFA y el equipo argentino a una fuerte sanción.

La sanción que recibiría Quintero en caso de registrarse esta situación sería de hasta cuatro meses, por lo que quedaría sin actividad oficial, por lo menos por un semestre.