Logo Deportes RCN Horizontal
Colombia

Jugador de Selección Colombia tuvo oferta de Real Madrid y Manchester

El futbolista confesó que eligió a otro equipo europeo por encima de los Merengues y los Red Devils.
Jugadores de Selección Colombia
Jugadores de Selección Colombia // Colprensa

Un futbolista colombiano confesó que tuvo la posibilidad de llegar a Real Madrid y a Manchester United, pues estaba en el mejor momento de su carrera deportiva; sin embargo decidió ir a otro 'gigante' de Europa y allí tuvo una de las peores temporadas de su carrera deportiva.

Pues Yerry Mina, en un diálogo con 'La Gazzetta dello Sport' reconoció que antes de llegar a FC Barcelona, tuvo acercamientos con Real Madrid pero él obedeció al deseo que siempre tuvo de militar en el cuadro Blaugrana. No obstante, allí apenas permaneció por seis meses.

Puede leer: Movistar 'rompería el mercado' con la llegada de un colombiano 'top'

"El Real Madrid también estaba allí, pero yo quería jugar en el Barcelona", dijo el futbolista de 30 años, quien fue fichado por el cuadro catalán en enero de 2018 por 12 millones de euros procedente de Palmeiras de Brasil con el que venía siendo figura.

Sin mucho arrepentimiento, pero sí reflexionando acerca de su paso por Barcelona, Yerry Mina comentó que Ernesto Valverde, técnico del club en ese momento, impidió que el defensor tuviera un buen proceso de adaptación, según él, nunca le habló.

"Ernesto Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra", dijo Yerry Fernando Mina, quien considera que de haber tenido una mejor relación con el entrenador de turno, habría podido sumar más minutos y quizá prolongar su paso por el Barcelona.

"A pesar de ganar la Liga y la Copa del Rey, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de (Iván) Rakitic en un entrenamiento", confesó Yerry Mina, quien de paso consideró que salir de Barcelona fue una decisión acertada.

Le puede interesar: Real Cartagena anunció a su nuevo técnico; ya fue campeón en Colombia

Una vez culminó la temporada 2017-18, "quería irme del Barcelona, aunque la afición me adoraba", pues la intención de Mina era tener más minutos en cancha.

"Quería jugar. Y Mourinho, que estaba en el Manchester United, me llamó y me dijo 'si estás bien, jugarás'", pero debido a que venía de sufrir una lesión, el defensa central terminó firmando con el Everton, club en el que sería más probable ser titular y con el que estuvo entre agosto de 2018 y mayo de 2023.

Posteriormente, Fiorentina fue la casa del Yerry Mina en 2023, y luego de eso firmó con el Cagliari, donde se desempeña hasta la actualidad.