Junior perdió una gran oportunidad de ubicarse en la tabla de posiciones de la Libertadores, en busca de clasificar a los octavos de final de la competencia. El equipo 'tiburón' cayó 2-0 de local ante el Barcelona de Guayaquil y ahora deberá ganar en la última fecha ante el Flamengo en el Maracaná.
Mire acá: Junior quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores; posiciones del grupo A
Pero no solo una victoria necesita el equipo que dirige Luis Amaranto Perea. Ahora la escuadra tendrá que golear y depender de que Barcelona derrote también a Independiente del Valle, ojalá por goleada, en condición de visitante.
Si Junior derrota a Flamengo sumaría 9 puntos y empataría con Independiente, esperando que estos pierdan. Ahí el ítem de desempate pasará por la diferencia de gol: el club colombiano cuenta con -2 y la escuadra ecuatoriana suma 4. Es decir que hay 6 goles de diferencia que los separa a ambos.
Por ende, el conjunto colombiano la tiene muy complicada: golear y que Barcelona le ayude y golee; muy difícil pensando en la siguiente ronda.
Puede ver: “Me voy preocupado": Perea, tras derrota del Junior en Libertadores
En el caso de la Copa Sudamericana, esta opción parece más terrenal, ya que con un empate ante el 'mengao’, o incluso perdiendo (se verá el ítem de diferencia de gol), Junior conservaría su tercer lugar y pasaría a la llamada 'otra mitad de la gloria'.
El partido que definirá el grupo entre Flamengo y la escuadra barranquillera se desarrollará el próximo 21 de octubre desde las 7:30 p.m.