En un partido trabado y con más interrogantes que certezas para la Selección Colombia, Kevin Mier se convirtió en el gran protagonista del primer tiempo frente a Perú en Barranquilla, por la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El arquero del Cruz Azul, que debutó en esta competencia, demostró seguridad y reflejos en un momento crítico, evitando lo que pudo ser el primer gol del visitante tras un error defensivo de Yerry Mina.
Mier achicó con firmeza ante un remate dentro del área y mantuvo el empate en un primer tiempo donde la Tricolor no encontró claridad ni solidez. Su actuación fue clave para sostener al equipo en medio de las dudas del bloque defensivo y el bajo nivel colectivo. Con solo 24 años, el portero santandereano se gana la confianza del cuerpo técnico y de la afición en un duelo que Colombia estaba obligada a ganar.
Puede leer: Colombia retrasa la clasificación: fecha, hora y próximo rival en Eliminatorias
Claro está que la Tricolor no pudo resolver en ataque y terminó firmando un 0-0 que no le conviene y tampoco al rival, en el que fue uno de los partidos más pálidos de la era Néstor Lorenzo. Y eso sí, uno de los puntos altos, en medio de tantos puntos por revisar, fue el arquero Kevin Mier.
Pese a la buena actuación en el primer tiempo, Kevin Mier tuvo un error en salida en la segunda mitad, y por poco este lo cuesta un gol a la Tricolor, que por fortuna para sus intereses el atacante peruano falló en el intento de acomodar la pelota en uno de los ángulos superiores.
Aun así, el nivel de la mayoría de futbolistas de Colombia en la tarde de este viernes fue para el olvido, haciendo que, con errores incluidos, Mier se convirtiera en el mejor de la Tricolor. Cristian Borja como lateral izquierdo tuvo buenos momentos, y Davinson Sánchez no dio mayores problemas en defensa.
Le puede interesar: Discusión en la Selección Colombia en pleno partido: James debate con Lorenzo
Ahora, la Selección Colombia tiene 21 puntos, y tiene la dura tarea de visitar a Argentina en el MAS Monumental por la fecha 16, en donde una derrota la dejaría muy comprometida de cara a los últimos partidos de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.