Los torneos internacionales organizados por Conmebol han entrado en la recta final, pues ya se disputó la ida de cuartos de final y se marcó una tendencia de cara a las semifinales. Eso sí, no se descartan sorpresas al menos en la Copa Sudamericana.
Puede leer: Dimayor reprogramaría un partido de Junior por insólito motivo
La inteligencia artificial arrojó sus candidatos y de pasó dio los cruces de semifinales de un torneo continental que por lo menos, tendría un finalista inédito en esta edición.
Copa Sudamericana: resultados cuartos de final
Todo está 'servido' para que en la semana del 23 al 25 de septiembre los locales saquen provecho de su condición y se metan a la ronda de cuatro equipos del torneo continental, pues la mayoría llegan con ventaja.
Según la IA, Fluminense se haría fuerte en Río de Janeiro el martes 23 y le remontaría a Lanús el 1-0 que se firmó hace unos días en cancha del Granate. Así, el Tricolor se metería en 'semis'. No se descartan penaltis.
La herramienta digital también indicó que Atlético Mineiro derrotará a Bolívar en Belo Horizonte, y luego del 2-2 en La Paz, se instalará en la próxima ronda. Es remota la probabilidad de una victoria de los bolivianos o un empate, inclusive.
Once Caldas no tendría problemas para dejar en el camino a un Independiente del Valle al cual derrotó 2-0 en Quito y ahora recibirá en Manizales. Es inminente la clasificación de los Albos a la próxima ronda.
En el Nacional de Santiago se viviría el partido más apretado de los cuartos, en el cual, según la IA, Universidad de Chile sacará del camino a un Alianza Lima que no sacó diferencia en Matute. Tras el 0-0 en la ida, la probabilidad más alta es la victoria de la U, pero no se descarta la definición por cobros desde el punto penal.
Le puede interesar: Selección Colombia sub 20: dos bajas confirmadas por indisciplina
Series de semifinales de Copa Sudamericana 2025
En consecuencia, los cruces de semifinales de esta edición de la Copa Sudamericana serían: Fluminense vs Universidad de Chile y Once Caldas vs Atlético Mineiro, que terminarán en Río de Janeiro y Manizales, respectivamente. La ida será en la semana del 21 al 23 de octubre, y los juegos de vuelta entre el 28 y el 30.
Fluminense ya jugó la final en 2009 pero la perdió ante Liga de Quito, y la Universidad de Chile fue campeón en 2011 al derrotar justamente a LDU. Once Caldas y Atlético Mineiro nunca han jugado la final del certamen.