La Selección Colombia cayó ante Argentina en la final de la Copa América 2024 ante Argentina. El conjunto tricolor tuvo un primer rendimiento en un nivel muy bueno, pero los fallos en definición acabaron pasando factura ante un equipo de jerarquía.
Sin embargo, tras terminar el compromiso, los cuestionamientos se hicieron notar en varios puntos del equipo colombiano. Muchos hinchas y especialistas revelaron los pecados del equipo cafetero que pecó de inocente. Una de las jugadas más cuestionadas fue la del gol de Lautaro Martínez.
Allí, los errores defensivos del conjunto comandado por Néstor Lorenzo fueron notables. La diferencia en los cambios que ingresaron en un equipo y otro acabaron siendo determinantes para que los albicelestes se quedarán con el título. Justamente fueron Lo Celso, Paredes y Lautaro quienes decidieron el partido.
Lea también: El jugador de Colombia que decepcionó en la final de la Copa América: "No apareció"
Para el cuadro colombiano, la tapa de la inocencia llegó con Carlos Cuesta. El zaguero colombiano vio como Martínez pasaba por su espalda y le sacaba ventaja en el remate de una acción que era clara para determinar el 1-0 de los argentinos.
Los cuestionamientos para el zaguero chocoanos llegaron por su ingenuidad en una acción en la que pudo haber cometido una falta táctica e incluso de ser necesario entrar fuerte. Todo pudo haber acabado con una expulsión, pero era darle otra vida al equipo para aguantar con 10 y buscar los penales.
Muchos usuarios recordaron la jugada de Fede Valverde contra el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey para evitar un gol claro de Álvaro Morata. Después de esto, Real Madrid acabó imponiéndose gracias a la temeridad del mediocampista uruguayo.
Le puede interesar: Selección Colombia: decisión oficial de la Federación tras la Copa América
Quedó claro que Colombia llegó a la final, pero perdió por experiencia. El combinado nacional le faltó ser más inteligente para enfrentar a un equipo lleno de artimañas y talento en los partidos que definen a los campeones.