Atlético Bucaramanga jugó en territorio brasileño contra el Atlético Mineiro el compromiso de vuelta por los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana 2025, buscando un cupo a los octavos de final del torneo continental.
El equipo ‘Leopardo’ se presentaba en el partido con una desventaja de 1-0 tras perder el compromiso de ida disputado en el Estadio Américo Montanini, allí, el equipo colombiano se hizo fuerte en defensa, tuvo una gran actuación del arquero Aldair Quintana y convirtió el gol del triunfo con el que forzó los penaltis, instancia en la que el cuadro brasileño tuvo más puntería y se ganaría la serie.
Lea también: Jhon Lucumí en la lista de refuerzos de un gigante de la Liga de España
En otras noticias: Richard Ríos ha fichado por el Benfica de Portugal
Leonel Álvarez confesó la razón de la eliminación del Bucaramanga
El entrenador antioqueño de 59 años habló en rueda de prensa posterior a la eliminación y dejó claro que el plan establecido para el partido salió bien, ganaron el partido, pero en la tanda de los penaltis no estuvieron finos (errando tres lanzamientos), recordando con malestar el partido de local donde fallaron muchas ocasiones de gol.
“Vinimos con un plan de ganar y se consigue. Ya en los penales, no ejecutamos bien y no mantuvimos la ventaja. Creo que gran parte de la clasificación la perdimos en Bucaramanga, porque tuvimos muchas opciones de gol”, dijoLeonel Álvarez.
Bucaramanga se va de la Sudamericana con la frente en alto
Ante un equipo que no perdía de local por esta competencia desde el 2008, Bucaramanga logró imponerse por la mínima diferencia y forzar los penaltis, dejando una imagen destacada del cuadro ‘Leopardo’, que en el partido de ida no mereció sufrir la derrota.
“Dejamos un gran mensaje ante la afición y gran parte de Sudamérica. Este es un equipo con muy buenos jugadores, los hinchas deben sentirse orgullosos... vinimos a ganar acá en Brasil y lo hicimos, felicitar a los muchachos por el gran partido”, dijo el DT.
“Llegamos en desventaja por el resultado que ellos consiguen en Bucaramanga, pero no merecido. Fue un gran primer tiempo de nosotros, pero no resolvimos. Acá generaron ocasiones y los controlamos. Emparejamos la serie y marcamos el gol. Esto es fútbol y por penales fueron más efectivos. Ahora nos toca levantar la cabeza. Tenemos partido el lunes de local”, concluyó Leonel.