Adrián Ramos fue uno de los jugadores colombianos de mayor éxito en lo que va de este siglo. El ídolo del América de Cali triunfó en Europa y en 2020 decidió regresar al equipo de sus amores para cerrar su etapa profesional.
Sin embargo, en diciembre de 2024. A sus 39 años, el ariete vallecaucano, recordado por su paso por el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín en Alemania, decidió dar un paso al costado como uno de los jugadores más emblemáticos de la divisa escarlata, dejando la institución, pero sin determinar su retiro.
Lea también: América se quedaría sin técnico: destapan el futuro Raimondi
En otras noticias
¿Cuál ha sido el mejor capitán en la Selección Colombia?
Aunque el delantero nunca descartó del todo la posibilidad de volver. En varias entrevistas posteriores a su salida de los ‘diablos rojos’, dejó entrever que si se presentaba una oportunidad “apasionante y desafiante”, no dudaría en ponerse los guayos de nuevo.
Hace casi dos meses el exjugador Juan Esteban Ortiz, conocido como 'Ganiza' y con pasado en Millonarios, Atlético Nacional y Medellín, reveló queAdrián Ramos le manifestó recientemente su deseo de jugar con el DIM. En medio de una charla con streamers partidarios del elenco poderoso, Ortiz contó que Ramos estaría dispuesto a unirse al equipo dirigido por Alejandro Restrepo.
“Adrián me dijo que quiere jugar en Medellín. Que siente que todavía tiene fútbol y que le encantaría vivir la experiencia de vestir la camiseta del DIM. Le gusta el ambiente, le encanta la hinchada y siente que podría aportar mucho”, afirmó Ortiz en aquella ocasión.
Finalmente, Alejandro Restrepo decidió apostar por la base que tenía. El conjunto antioqueño se inclinó por mantener la nómina que tenía con un par de retoques muy sutiles. Más allá de eso, Ramos podría estar de regreso en el FPC sorpresivamente.
Según las revelaciones de un sector de la prensa de Cali, el jugador caucano estaría listo para una nueva etapa en la Liga Betplay. Ramos tendría una opción para volver al América en el segundo semestre de 2025. El cuadro americano lo tendría en una lista de posibilidades para inscribirlo en casode perder uno de sus referentes en ataque.
Por ahora, no hay una oferta oficial sobre la mesa, pero la intención del jugador está clara. Si las condiciones deportivas y contractuales se alinean, no sería extraño ver a Adrián Ramos nuevamente sobre los terrenos de juego, otra vez con la camiseta del América. Un cierre de carrera digno para un referente del fútbol colombiano.
Le puede interesar: Fluminense ganó en Cali: América dejó viva la serie en Sudamericana
Los escarlatas definirán la posibilidad del regreso de Adrián Ramos entre el 25 de agosto y el 29 de este mismo mes. Allí, se vencerá la fecha límite para que los equipos del FPC sumen a jugadores en condición de agentes libres a sus nóminas.