Después de varias versiones sobre la no llegada de Alberto Gamero al Deportivo Cali, la institución vallecaucana les puso fin a los rumores y confirmó de manera oficial en sus redes sociales la vinculación del samario que dejó su cargo en Millonarios a finales del 2024 y que llevaba seis meses sin dirigir, pero no dejando el fútbol a un lado.
El miércoles 18 de junio, Deportivo Cali confirmó de manera oficial la vinculación de Alberto Gamero con contrato de un año y medio en donde esperan volver a ser protagonistas clasificando a los cuadrangulares semifinales e intentar volver a ser campeones.
Vea también: Confirmadas las fechas para la final de la Liga Betplay 2025-1
Sin duda alguna, Alberto Gamero tendrá que reforzar a una institución mermada por los resultados del primer semestre y por las salidas de Jarlan Barrera, Francisco Meza, Gastón Guruceaga, Víctor Mejía, Jean Colorado, entre otros. De hecho, el ex director técnico de Millonarios llegó pisando fuerte y habría pedido a Juan Carlos Pereira y podría contar con Luis Quiñones que dejó México y Luis Manuel Orejuela.
El entrenador samario sabe lo que está en juego durante el segundo semestre y tiene claro los objetivos. Por esta razón, ya habría llegado con grandes exigencias que deberán ser respetadas por los directivos. Una de ellas, nada más ni nada menos que la salida de un referente de la institución.
ALBERTO GAMERO REVOLUCIONA AL CALI CON LA SALIDA DE UN REFERENTE
Cuando Alfredo Arias dejó al Cali, Sergio ‘Barranca’ Herreratomó las riendas de manera interina hasta que anunciaran al nuevo entrenador. Herrera se convirtió en un fiel director técnico interino cada vez que sale un estratega del cuadro azucarero. En su época de delantero, dejó huella en la institución y sigue dando de qué hablar desde la cercanía del banquillo.
Sin embargo, con la llegada de Alberto Gamero al Deportivo Cali una de las cosas que va a cambiar será el rol de Sergio ‘Barranca’ Herrera dentro del club. El exatacante, que funge en la parte técnica del elenco azucarero será reubicado por pedido expreso de Gamero, según la información de Felipe Sierra.
Le puede interesar: Pinto fue de frente contra Nacional y Gandolfi: "Estructura no competitiva"
Y es que, en el cuerpo técnico de Alberto Gamero, estarán Orlando Rojas como asistente técnico, Felipe Palmezano como preparador físico y Jorge Rayo como preparador de arqueros. Además, tendrá entrenador defensivo y un readaptador físico.
Con la salida de Sergio Herrera de la parte técnica, el exdelantero del Deportivo Cali espera a que lo reubiquen en un nuevo cargo tras ya no ser parte del plantel profesional.
LAS TRES EXIGENCIAS ADICIONALES DE ALBERTO GAMERO EN EL DEPORTIVO CALI
Ante los comunicados de ACOLFUTPRO demarcando una situación compleja de falta de pagos en la institución azucarera, Alberto Gamero se plantó fuerte en su llegada y habría pedido que nunca haya deudas con los jugadores. Esto llega justo cuando revelaron que le deben más de 15 días al plantel.
Lea también: Aston Villa quiere a Jhon Lucumí: ya hay un plan para ficharlo
Sumado a lo anterior, Alberto Gamero espera tener la responsabilidad completa de los fichajes y salidas que deberán pasar primero por él antes de tomar decisiones apresuradas. De esa forma, no quiere tener interferencia de otros directivos y del presidente Humberto Arias.
Justamente, una de las primeras exigencias, que va de la mano con el tema de los fichajes tiene que ver con la continuidad de Yeison Gordillo. El volante de marca tenía un futuro lejano del Cali con ofertas de otros clubes del FPC, pero logró acordar con el equipo del Valle del Cauca su continuidad para cumplir con su contrato.