Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció este miércoles 20 de noviembre por la demanda que se le habría impuesto en primera instancia a Efraín Juárez, director técnico de Atlético Nacional, luego del clásico paisa por Copa BetPlay disputado el pasado domingo 17 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez calificó de "absurda" la decisión de un funcionario de castigar con tres años sin poder entrar al estadio al técnico 'verdolaga'.
Lea también: Alerta en Nacional por dura sanción a su técnico Efraín Juárez
"Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada", escribió el mandatario.
Seguidamente, Gutiérrez, explicó que el proceso que tiene como protagonista a Efraín Juárez continuará, teniendo en cuenta el recurso de apelación que utilizó la apoderada del entrenador.
"El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie", agregó.
Vea también: Primera respuesta del TAS a Medellín por demanda en la Liga BetPlay
Finalmente, el alcalde de Medellín hizo un llamado a las autoridades locales para trabajar por la "cultura del fútbol en paz".
"Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor".