Logo Deportes RCN Horizontal
Independiente Medellín

Alejandro Restrepo sentó realidad de la clasificación: "No tiene sentido..."

El cuadro ‘Poderoso’ cayó en condición de local y le queda más compleja la clasificación.
Alejandro Restrepo, director técnico del Medellín
Alejandro Restrepo, director técnico del Medellín // Colprensa

Sin duda alguna, el Deportivo Independiente Medellín fue uno cuando inició el torneo y otro sobre la mitad del primer semestre. Un cambio de cara enorme con respecto a lo que venían mostrando en los primeros encuentros en donde fueron líderes por varias fechas.

Desde hace algunas jornadas, la clasificación se ha puesto más cuesta arriba para Alejandro Restrepo y para sus dirigidos. Algunos fichajes han quedado en deuda como el argentino polaco, Francisco Fydriszewski que no ha podido anotar goles y que no pudo disputar el encuentro ante el Deportes Tolima por juego aplazado.

Vea también: Laporta tomó decisión tras el título del Barcelona: Lamine y Flick protagonistas

Este jueves era la oportunidad perfecta para que Medellín dejara atrás los malos registros entre empates y derrotas que han puesto a la institución en un momento complejo sin poder sellar la clasificación para los cuadrangulares. Ese gran momento de las primeras fechas quedaron relegadas y ante el Deportes Tolima, por partido pendiente de la fecha 13, cayeron por la mínima diferencia.

Algunos hinchas ya piden la renuncia de Alejandro Restrepo por la poca respuesta ante la imposibilidad de clasificar y ahora deberá sumar tres puntos contra Deportivo Pereira en casa o frente a América para estar del otro lado del torneo. El entrenador le puso la cara a la derrota en la rueda de prensa.

ALEJANDRO RESTREPO ESPERA MEJORAR LA IDEA EN LO QUE RESTA DE LA LIGA BETPLAY

No ha sido la mejor semana para el Medellín después de la derrota ante el Atlético Bucaramanga. Los ‘Poderosos’ sufrieron por la inundación de la sede de entrenamiento y Atlético Nacional les tendió la mano para que entrenen en Guarne. Además, la caída frente a Tolima también los deja al filo de la eliminación, pues, los demás clubes seguirán sumando y si los dirigidos por Alejandro Restrepo no suman, quedarán afuera.

El entrenador puso la cara y afirmó que, “no tiene ningún sentido desde el lado nuestro, del liderazgo del equipo venir a hablar de números, de rendimiento, de idea de juego. Es difícil explicar un partido así, y este no es el único que ha sido así”. Con 29 puntos y dos últimas presentaciones pobres, se están quedando afuera de la fiesta grande.

Le puede interesar: Nuevo problema del Manchester United antes de Europa League: se cae todo

Posteriormente, indicó que, “desde el lado nuestro, los jugadores saben que siempre ponemos el foco en seguir mejorando esta idea y en lo que fallamos, entrenarlo. En este caso la finalización en el último tercio con el pase. Estamos adoleciendo esto en gran parte del torneo, hay partidos que lo mejoramos y hemos ganado. Vuelve a pasar. Hay que ser autocríticos, quedan dos juegos y es recuperarnos bien”.

Sentenció que ha sido un buen torneo, pero que tienen que reafirmarlo en condición de local, “hay que sacar entereza y rabia competitiva para el próximo juego. Nos jugamos una final y hemos hecho un buen torneo desde el juego, desde la idea y debemos sellarlo el lunes con la clasificación”.

MEDELLÍN PERDIÓ IMPORTANTE INVICTO EN CONDICIÓN DE LOCAL

Aunque Medellín fue más en la cancha y tuvo grandes oportunidades para romper los ceros, el cuadro ‘Poderoso’ cayó en una jugada puntual por una anotación de Jersson González, exjugador del DIM. Esta es la tercera ocasión en la que salen derrotados en la Liga BetPlay actual, pero puede ser la más dolorosa por dos aspectos.

Lea también: Borja histórico; entró en lujosa lista de Libertadores tras gol ante Ind. del Valle

Y es que, por un lado, no han podido certificar la clasificación a los cuadrangulares, y, por el otro, esta caída pegó fuerte en las estadísticas por el invicto que tenía Medellín en condición de local. En el Atanasio Girardot, no salían derrotados desde hace 16 fechas. La última fue justamente ante el Tolima con una derrota igual. Fue un 0-1 y poco más de seis meses se volvió a producir ese infortunio.