El director técnico del Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, ofreció declaraciones en rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, que se disputará este domingo ante Independiente Santa Fe.
Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, el equipo antioqueño buscará definir la serie en su casa.
Vea también: Daniel Torres reveló la razón por la que no quería la final con el DIM
Restrepo fue enfático al expresar que no existen favoritos para este tipo de compromisos. “En una final para mí no hay favoritos y creo que la distancia entre los dos en la tabla es de uno o dos puntos, así que hay mucho respeto por el rival”, afirmó. A su vez, destacó las fortalezas de su equipo: “Sabemos de nuestra capacidad, de nuestra forma de jugar, de lo que normalmente queremos proponer en nuestro campo. Esperemos que con la energía de nuestra gente haya un impulso para llevarnos la estrella”.
El técnico hizo un balance sobre la importancia del duelo y la responsabilidad que conlleva dirigir al club en una instancia definitiva. “Siempre he dicho que el partido más importante es el que viene. Yo creo que sí estamos al frente del partido más importante del club en el último año y medio”, aseguró. También valoró la conexión con la hinchada: “Me di cuenta de que este es un club que tiene una hinchada maravillosa y hoy me corresponde representar a esta gran institución. Sabemos que hay que dar más del 100% para ganar la final”.
Sobre la preparación del equipo, Restrepo subrayó el trabajo realizado por el cuerpo técnico y la necesidad de interpretar bien el juego. “Estos partidos son de análisis. Como cuerpo técnico hemos entregado las herramientas y la información a los futbolistas”, explicó. En ese sentido, resaltó la atención que deberán tener sus dirigidos durante el encuentro: “Creo que mañana adentro es un partido para la buena toma de decisión y hay que estar atento a los detalles y a las virtudes del rival”.
Le puede interesar: "Estamos acá por los goles de Hugo y las atajadas de Marmolejo": Bava es claro a horas de la final
El compromiso definitivo se jugará en el estadio Atanasio Girardot, con Medellín como local. El resultado de la ida dejó la serie abierta (0-0), por lo que cualquier ventaja podrá ser determinante en el desarrollo del partido.