La convocatoria de la Selección Colombia para los partidos frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas ha tenido varias modificaciones, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que se han presentado; una de ellas, la del mediocampista Juan Fernando Quintero, quien luego del partido entre Medellín y América por la fecha 1 de cuadrangulares, fue desafectado del listado de convocados.
Inicialmente, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado el domingo 1 de junio en el que indicó que Juan Fernando Quintero sufrió un "esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha", pero desde ese momento hubo dudas acerca del dictamen, por lo que se aguardaba por el pronunciamiento oficial de América.
Puede leer: En Colombia aceptan tener una "espinita pendiente" en la Eliminatoria
Así, sobre el mediodía de ese martes 3 de junio, América de Cali publicó en sus redes sociales el reporte médico del futbolista antioqueño, en donde habla sobre una lesión pero curiosamente en la otra pierna, pues contrario a la FCF, indicó que se trata de la rodilla izquierda, no la derecha.
La lesión de Juan Fernando Quintero, según América
En el comunicado que emitió el cuadro vallecaucano, se indicó que Juan Fernando Quintero "sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda" durante el compromiso ante Independiente Medellín, razón por la cual no está disponible para unirse a la concentración de Selección Colombia.
Tiempo de incapacidad de Juan Fernando Quintero
Acerca del tiempo de incapacidad de Juanfer, América indicó que el futbolista "estará en recuperación aproximadamente 10 días", por lo que volvería a ser tenido en cuenta hacia el 13 o 14 de junio, por lo que se perdería al menos tres partidos con América (fechas 2, 3 y 4 de cuadrangulares).
Le puede interesar: Luis Suárez, estrella en España: los números por los que fue convocado por Lorenzo
Los duelos en que América no contará con Juan Fernando Quintero son: contra Junior en Cali, Tolima en Ibagué y Tolima en Cali. Una vez se cumplan estas fechas, se determinará si el futbolista puede volver a jugar o se prolonga su incapacidad.