En la quinta fecha de la Liga Betplay se presentó un hecho polémico en el estadio Atanasio Girardot por parte de los hinchas de los equipos Independiente Medellín y América de Cali. Ante esa situación, la Alcaldía de Medellín tomó una decisión para evitar que las peleas se sigan presentando y opaquen el espectáculo del fútbol.
Según la alcaldía de la capital antioqueña, los hinchas del América “han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”, por lo que tendrán prohibido el ingreso al Atanasio hasta el 31 de diciembre del 2023.
Le puede interesar: TAS rechaza recurso de LaLiga y obligaría a liberar jugadores para las eliminatorias
Asimismo, se dice que se está trabajando para conocer e identificar las personas que estuvieron involucrados en estos hechos para judicializar de manera individual.
Por otra parte, el ente encargado del FPC, Dimayor también sancionó económicamente a los dos clubes mencionados anteriormente: “Medellín recibió una multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos de multa ($7.268.208). Además del castigo económico, tiene la suspensión de "una (1) fecha total de la plaza en la que oficie como local" por conducta incorrecta de sus hinchas.
Vea también: 'Supermán' explica por qué no atacó a Roglic en la etapa 15 de la Vuelta a España
Mientras tanto, América de Cali también se le suspendió por una fecha la totalidad de su plaza y se le impuso una multa económica de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos de multa ($7.268.208,oo) por el mal comportamiento de sus seguidores.