Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Guimaraes ya piensa en la Copa Libertadores y rotaciones en América de Cali

El elenco escarlata se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional // Colprensa

América de Cali se recuperó tras perder el clásico vallecaucano y logró una merecida victoria ante Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. El timonel Alexandre Guimaraes se mostró complacido con su equipo y ya empieza a gestionar lo que será la participación en la Copa Libertadores.

Mejoramos lo que habíamos hablado con los jugadores, fueron aplicados y dominamos casi que todo el juego, eso es lo que pretendemos. Fuimos superiores en todo el partido y cuando tuvimos superioridad numérica, jugamos adecuadamente. Ganamos más que con merecimiento”, explicó el estratega en rueda de prensa.

Lea también: Tres cosas que molestaron a Gamero, a pesar del triunfo de Millonarios

Posteriormente respondió a lo que será una posible rotación de la plantilla por la presencia en la Copa Libertadores: “Lo importante es que los que entraron estaban enchufados. Este semestre no se trata de tener titulares y suplentes, sino un equipo de 20 titulares. Nosotros debemos ir jugando con todos, dar la oportunidad acorde al rival. En marzo y abril habrá muchos partidos y todos deben estar preparados para su oportunidad... Tenemos 2 semanas largas para meter esos conceptos, porque después de que juguemos el segundo clásico con Cali no habrá tiempo de entrenar.”.

Asimismo, habló sobre el poder ofensivo de su equipo: “Los 2 tiempos los jugamos bastante bien, quizá hubo un momento donde quisimos ser muy vertiginosos y perdimos rápidamente el balón, pero la idea era seguir insistiendo en la circulación rápida y encarar con balón y sin balón, sin perder las referencias ofensivas. Mantuvimos el arco en cero y eso nos da seguridad, porque siempre tenemos gol”.

De interés: “Nacional es un ejemplo a seguir”: Arias y la defensa a Juan Carlos Osorio

Y cerró ponderando el trabajo defensivo de América: “Creemos que con los jugadores que tenemos, podemos ser flexibles para pararnos a la hora de atacar o defender. Yo concibo las cosas con un constante movimiento para ver como quedamos y como nos armamos”.