Ante la expulsión de Jorge 'Polilla' da Silva durante el juego, este no pudo salir a la conferencia de prensa tras el duelo ante Atlético Nacional, y por ende la atención a medios la brindó su hijo Rodrigo, quien oficia como asistente técnico del club.
Luego del 1-0 con el que se quedó Nacional, la molestia en América se hizo evidente, pero el asistente técnico procuró no salirse de casillas y fue 'políticamente correcto', sobre todo cuando se trató de hablar del árbitro central del partido.
Declaraciones de América tras perder contra Nacional por Liga Betplay
Inicialmente, cuando se trató de Juan Fernando Quintero y su ausencia en la nómina titular, el asistente técnico comentó que "nosotros jugamos hace tres días uno de los partidos más importantes de la temporada para nosotros hasta ahora (ante América por Copa Sudamericana), hubo un desgaste físico y emocional muy grande. Sabíamos que podíamos comenzar con ellos, pero seguramente no iban a poder finalizar el juego como nosotros queríamos".
Vea también: Nacional se impone con gol de Morelos ante América en el Atanasio
"En el plan de juego y estrategia se puso en la balanza y preferíamos terminar con ellos. Realmente el gol de Nacional nos precipitó porque en el plan de juego ellos iban a entrar, nosotros lo que queríamos era rematar el juego con ellos en cancha y con ellos frescos", confesó el asistente técnico de América, quien reveló parte del plan.
Sobre el árbitro del partido, Rodrigo da Silva manifestó que "lo que se protesta principalmente es la diferencia de criterios. Respetamos el trabajo del árbitro, sabemos que se puede equivocar. El problema es que este mismo árbitro tuvo otro criterio, eso era lo que se le protestaba. En la misma acción, nosotros sabemos que la pelota pega en el pie del jugador primero, después pega en la mano, reglamento, lo respetamos".
Su opinión inicial la respaldó comentando que "el mismo juez tuvo otro criterio, cobró penal cuando la pelota vino del propio jugador. Entonces, eso es lo que se protesta un poco, pero sabemos que tenemos que controlar esas protestas, ya el juego estaba terminado, hay que respetar y bueno. Seguramente se equivocó de buena fe, como puede pasarle a cualquiera", siendo un mensaje positivo y dado desde la tranquilidad pese a irse abajo en el marcador.
Le puede interesar: González explotó tras derrota de Millonarios y acusó al árbitro: "cosas sospechosas"
Próximo partido de América
El próximo partido de América, por la novena fecha de la Liga Betplay 2025-1 se disputará el sábado 15 de marzo a partir de las 6:20 p. m. ante Alianza FC en el estado Pascual Guerrero de Cali.