Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

América ficharía delantero extranjero para el segundo semestre de 2025

América quiere ser protagonista en la Liga y avanzar a las fases finales de la Copa Sudamericana.
América ficharía delantero extranjero para el segundo semestre de 2025
América de Cali en la Copa Sudamericana 2025 // AFP

América de Cali ya trabaja pensando en lo que será el segundo semestre de 2025. Tras acabar la primera parte del año, los escarlatas saben que no tuvieron su mejor versión. Por ello, la salida de varios jugadores parece cantada y asimismo el recambio en la nómina del elenco vallecaucano es casi una obligación.

Tras la salida de Jorge 'Polilla' Da Silva, el elenco rojo ya busca las opciones para sumar su nuevo entrenador. Todo apunta a que el elegido sería un extranjero. Entre la lista de nombres figuran tres técnicos argentinos como los principales candidatos para asumir el mando del banquillo americano. Sin embargo, ya habría algunos refuerzos muy adelantados.

Lea también: América y Nacional en la 'pelea' por delantero del Mundial de Clubes: "hay diálogos"

En otras noticias

Arias la rompe, Castaño cumple y a Lucho lo maltratan!

Una de las principales expectativas en la casa americana está atada a los movimientos en el frente de ataque. Allí, todo apunta a que Duván Vergara, Cristian Barrios, Luis Ramos y Juan Fernando Quintero ​​tienen muchas opciones para salir del equipo. Todos los referentes de la ofensiva escarlata tienen chances de irse al fútbol exterior.

Por ello, en América ya se piensa en lo que pasará en tema de refuerzos. Desde la ciudad de Cali se ha revelado que el delantero venezolano Jhon Murillo está muy cerca de ser nuevo refuerzo de la escuadra roja. El ex San Luis de México ya había estado en la órbita americana al inicio de 2025, pero en su momento el elegido acabó siendo en peruano Luis Ramos.

Según lo revelado por fuentes cercanas a la directiva americana, el atacante firmaría un contrato inicial de dos años. El delantero estaría uniéndose a la pretemporada en la primera semana de julio, justo después de que se presente el nuevo cuerpo técnico del elenco de los diablos rojos.

Aún no se conocen las cifras por las que llegaría Murillo al elenco americano. Lo cierto es que el atacante habría rechazado ofertas del fútbol mexicano para asumir el nuevo reto con la escuadra roja, aprovechando que se liberará un cupo de extranjero tras la confirmación de la salida del argentino Franco Leys.