Apenas la cuarta fecha fue la primera de la edición 2025-II de la Liga Betplay que no tuvo partidos aplazados, y anticipadamente se conoció que en la séptima jornada hay un juego que tuvo que ser reprogramado por un motivo de fuerza mayor; América obligó a Dimayor a postergar un juego de Deportivo Cali.
Aún no hay confirmación oficial, pero el partido entre Deportivo Cali y Unión Magdalena, válido por la séptima jornada de la Liga Betplay 2025-II no se disputará el martes 12 de agosto como estaba programado inicialmente sino cinco días después.
Puede leer: Juan Guillermo Cuadrado ya entrena con un 'grande' del FPC; no es el DIM
¿Por qué se aplaza el partido Cali vs Unión Magdalena de la fecha 7 de Liga Betplay?
La razón por la cual se aplaza el juego Deportivo Cali vs Unión Magdalena del martes 12 de agosto, pasa porque justo a la misma hora (7:30 p. m.) se efectuará el partido entre América y Fluminense por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.
Así, Palmaseca y el Pascual Guerrero tendrían fútbol en simultáneo, y la policía ha manifestado no tener suficientes efectivos para cubrir los dos eventos, por lo que le ha sugerido a Dimayor reprogramar el partido entre Cali y Unión.
El juego América vs Fluminense no se podrá postergar en vista de que se trata de un evento organizado por Conmebol y no hay espacios futuros para disputar el juego, por lo que Dimayor tendrá que ceder y reprogramar el partido del Cali.
Nueva fecha y horario para el partido Cali vs Unión Magdalena por Liga Betplay
A falta de confirmación oficial por parte de Dimayor, el partido Deportivo Cali - Unión Magdalena se disputará el domingo 17 de agosto en horas de la noche. Por fortuna para ese fin de semana no hay programación, por lo que se cuenta con el espacio para cumplir con el duelo.
Le puede interesar: Sorpresa: Yaser Asprilla y Jhon Solís cambiarían de equipo en Europa
Cabe recordar que Cali vs Unión Magdalena es un duelo clave por el descenso, pues los samarios se aferran al milagro para no jugar en el B el próximo año, mientras que los vallecaucanos parecen libres de riesgo por esta temporada, pero en 2026 volverán a estar peligrando en esta zona.