En medio de los resultados adversos que han generado fuertes críticas en América de Cali, otro problema que se le ha sumado a Juan Cruz Real es la lista de lesionados en los últimos partidos y entrenamientos que ha diezmado al plantel de jugadores.
Primero fue Duván Vergara hace dos semanas contra Boyacá Chicó, luego Adrián Ramos en el entrenamiento previo al partido contra Nacional y después Pablo Ortiz en el entreno previo a Envigado; a ellos se le suma el zaguero Oscar Cabezas que ya estaba en departamento médico.
Lea también: 'Chicho' Serna vuelve a Boca Juniors: ¿qué cargó tendrá y cuáles serán sus funciones?
Sobre estos jugadores, el departamento médico de América informó en Antena 2 Cali que el zaguero Pablo Ortiz tiene “una contractura de la musculatura en isquiotibiales (fatiga). Está en observación, y con base en la evolución se definirá si puede competir o queda en departamento médico”.
Entretanto, Vergara y Ramos “están en departamento médico con buena evolución. Se tomarán un par de semanas para volver a acompañar al resto del plantel”.
De interés: Camacho confirmó que Millonarios tendrá un último refuerzo antes de cerrar el mercado
El caso de Adrián Ramos es una lesión post traumática de la rodilla izquierda y hay rumores que podría tomar más tiempo su regreso, pero nada confirmado por el club. Vergara tiene molestia en un muslo y él sí volvería en dos semanas al primer equipo.
Oscar Cabezas tiene una lesión similar a la de Vergara y el cuerpo médico también estima entre dos y tres semanas para su vuelta a las canchas.