América de Cali se alista para lo que será el segundo semestre de 2024. El conjunto escarlata ha hecho una campaña bastante floja en la primera parte del año y tras la llegada de Jorge Da Silva como técnico habrá varios cambios en el club.
Una de las situaciones inesperadas para los escarlatas está ligada con la sede que tendría para el inicio del semestre. Los rojos no podrían jugar en Cali debido al inicio de la Copa del Mundo Sub-20 programada para el 30 de agosto.
Tras la confirmación de la llegada del nuevo entrenador, los rojos saben que una de las dificultades para la segunda parte del año será encontrar estadio. América no podrá hacer las veces de local en el Pascual Guerrero debido a la cita mundialista y jugaría la primera parte del torneo fuera de Cali.
Le puede interesar: Santa Fe hace dura advertencia: hinchas podrían ser demandados
Tras el anuncio de a FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol sobre los tiempos para entregar los estadios, el cuadro escarlata ya busca nueva sede. Aunque se ha hablado de la posibilidad de que los rojos jueguen en Pereira o Armenia, la ciudad elegida estaría lejos de lo pensado.
Según se ha revelado desde la casa y el entorno del cuadro escarlata, las alternativas iniciales serían Tuluá o Palmira. Ambos municipios están ubicados cerca a la capital vallecaucana y son una opción para los diablos rojos.
Le puede interesar: Atlético Nacional alista tres bajas de peso para el segundo semestre: se hará oficial en días
Por ahora, América espera para empezar a diagramar lo que será el segundo semestre de 2024. El cuadro americano tiene como objetivo hacer una buena campaña para quedarse con un tiquete a la Copa Libertadores 2025 y pelear el título del mes de diciembre.