Luego de la dolorosa derrota por 3-1 ante el Deportivo Independiente Medellín por la fecha 9 de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali recibió una denuncia por parte de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) por la falta de pagos en los salarios de los jugadores.
El equipo dirigido por el técnico Alberto Gamero, que de momento ocupa la casilla 14 de la Liga BetPlay con 10 puntos, se convirtió en sociedad anónima el pasado 22 de agosto y se creía que esas deudas de salarios ya se habían cancelado, sin embargo, Acolfutpro dio a conocer en las últimas horas que Deportivo Cali está atrasado en tres meses.
Lea también: Terrible problema en el Cali de Gamero: "Indignante denuncia"
En otras noticias: analizamos la convocatoria de Dayro Moreno a la Selección Colombia
IDC Network responde a la denuncia de Acolfutpro
Richard Lee, el máximo representante del grupo inversor IDC Network, explicó a través de un informe la estrategia que piensan implementar en el conjunto ‘azucarero’, mencionando entre otras cosas la inyección económica que llegará y que permitirán transformar el club.
En el informe señalan algunas condiciones para que se pueda aplicar la inversión, donde se destacanvarios puntos que todavía se encuentran pendientes, pero que según el periodista Quique Barona de Antena 2, serán superados y se espera que llegue el dinero a más tardar este próximo viernes 5 de septiembre.
Los puntos pendientes que debe superar el Deportivo Cali
Lee dejó claro que la organización tiene toda la intención de transformar el club, pero que este esfuerzo necesita de todos los actores involucrados en el Deportivo Cali para sacar adelante la difícil situación que atraviesan.
Algunos de los temas pendientes que se debe resolver se describen a continuación:
- Firmeza en la graduación y calificación de créditos: aún pendiente de los ordinales previos.
- Compromisos vinculantes de aprobación por parte del 50% + 1 de los acreedores, provenientes de tres categorías de acreedores, por hasta USD $1 millón.
- Aprobación del acuerdo de reestructuración por el 50% + 1, certificado por el Promotor o la Superintendencia de Sociedades, por hasta USD $2 millones.
- Suscripción por el inversionista de las acciones, para mantener el 85% del capital en circulación de la sociedad anónima, desde los USD $6 millones o el monto necesario para completar USD $10 millones.