Atlético Bucaramanga quiere volver a ser protagonista en la Liga BetPlay y además dar la sorpresa en la Copa Conmebol Sudamericana en la fase de playoffs en la que enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil. Para lograrlo, el conjunto leopardo planea una importante renovación de su nómina, por lo que anunció la salida de seis jugadores.
Se trata de Cristian Zapata, Andrés Ponce, Jean Carlos Blanco, Adalberto Peñaranda, Sebastián Agudo y Alejandro Moralez, quienes no continuarán en la institución santandereana al no entrar en los planes del director técnico Leonel Álvarez.
"El Club Atlético Bucaramanga informa a su hinchada, medios de comunicación y opinión pública que los jugadores Cristian Zapata, Andrés Ponce, Jean Carlos Blanco, Adalberto Peñaranda, Sebastián Agudo y Alejandro Moralez no continuarán formando parte de nuestra institución para el próximo semestre", detalló el conjunto santandereano en un comunicado oficial.
Atlético Bucaramanga se reforzará
Después de confirmar la salida de estos futbolistas, Atlético Bucaramanga también explicó que trabajarán en la consecución de importantes refuerzos para armar un "plantel competitivo".
La idea de los santandereanos es luchar por el título de la Liga BetPlay y además llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
"Desde ya, el club y su Junta Directiva continúan trabajando en la conformación de un plantel competitivo, con el firme propósito de representar con orgullo a nuestra ciudad y a nuestra hinchada, para estar a la altura de los retos que nos esperan en las competiciones nacionales e internacionales del segundo semestre del presente año 2025", detalló el club.
El camino de Bucaramanga en la Copa Sudamericana
En los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana, el Atlético Bucaramanga se medirá en serie de ida y vuelta a Atlético Mineiro de Brasil.
La llave comenzará en Belo Horizonte y finalizará en el estadio José Américo Montanini de la capital del departamento de Santander.
En caso de derrotar a Atlético Mineiro, el Atlético Bucaramanga se enfrentará en octavos de final a Godoy Cruz de Argentina, que ocupó el primer lugar del grupo D con tres victorias y tres empates.