Una de las situaciones más controvertidas en el fútbol colombiano fue el complejo proceso legal que atravesó Atlético Nacional con la demanda que le impuso Cortuluá ante FCF que a la postre le impidió realizar fichajes para la actual temporada. El cuadro paisa acudió al Tribunal del Deportes (TAS) para tener un juzgamiento de mayor autoridad y le otorgaron una medida cautelar que le permitió reforzarse a última hora.
Pero el caso sigue sin definirse totalmente, el TAS tendrá que entregar una decisión final sobre el litigio entre ambos clubes por el caso de Fernando Uribe y ya les informó a ambas instituciones que el día 20 de junio será la cita con los respectivos jueces para saber si el elenco ‘verdolaga’ queda absuelto de pegarle a Cortuluá o si deberá cancelar la cifra de cinco millones de dólares.
Lea también: ¡Se apretó la Liga! Así quedó la tabla de posiciones
Además, también fueron designados los árbitros para definir el caso: Juan Pablo Arriagada de la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) estará del lado de Cortuluá, el argentino Gustavo Abreu, miembro del TAS y de Superliga Argentina defenderá a Nacional y el TAS hará presencia con el abogado Roberto Moreno de Paraguay.
Cabe acotar que el polémico caso de Atlético Nacional viene de varias temporadas atrás y que ‘explotó’ en finales de 2018 cuando Cortuluá triunfó en dos instancias del litigio y el elenco paisa fue sancionado con una multa de cinco millones de dólares y la imposibilidad de contratar jugadores hasta que cancelara la cifra. Por ende, prefirieron acudir al TAS, convencidos de que se estaba cometiendo una injusticia.
Lea también: Duván Zapata superó a Cristiano, pero no jugará frente a Inter
De esa forma, se conocerá la decisión final del tribunal del deporte luego de seis meses, recordando que el TAS otorgó una medida provisional a Nacional que le permitió incorporar algunos jugadores sobre el final de la pretemporada; pero esa situación lo afectó a tal punto que quedó eliminado prematuramente de la Copa Libertadores.