Atlético Nacional logró obtener un valioso punto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, pero su juego no dejó conformes a los aficionados, pese al buen funcionamiento defensivo en dicho juego.
Así ha sido la campaña ‘Verdolaga’ en el primer semestre del año, con altibajos pronunciados y una irregularidad que no le ha permitido solidificar un once titular y una idea de juego para todos los partidos.
Lea también: Fechas y horarios de los juegos de Copa Sudamericana para los equipos de la Liga Águila
No obstante, existen causas que han atentado contra los planes de Paulo Autuori en Nacional y no le han permitido adquirir la estabilidad deseada.
TRES RAZONES QUE EXPLICAN LA IRREGULARIDAD DE NACIONAL EN LA LIGA ÁGUILA
Lesiones
El cuadro antioqueño ha padecido constantes bajas a lo largo de la temporada debido a lesiones de distinto tipo, pero en su mayoría de índole muscular. Jeison Lucumí y Yerson Candelo, en quienes se deposita una alta dosis de confianza para el juego por las bandas han estado ausentes en diferentes pasajes del campeonato; Hernán Barcos, único centrodelantero de primer nivel en la nómina, también ha padecido molestias; y para colmo, Sebastián Gómez, jugador de equilibrio y construcción en la mitad del campo se ha quedado por fuera en los últimos compromisos.
Bajo nivel de varios futbolistas
José Fernando Cuadrado, Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Ramírez, entre otros, han presentado un desempeño por debajo de las expectativas en algunos choques, lo cual se ha visto reflejado en el accionar colectivo y en los resultados adversos. Otros como Omar Duarte, que deberían representar un revulsivo desde el banco, tampoco han generado lo que el cuerpo técnico espera de ellos.
De interés: Grave lesión de un jugador de Nacional con la Selección Colombia Sub 20
Convocados a Selección Colombia
Una de las apuestas de Paulo Autuori con Nacional ha sido la promoción de nuevos valores y el brasileño ha cumplido; Nicolás Hernández, Carlos Cuesta, Andrés Perea, Jean Luca Rivera, Andrés Sarmiento, Hayen Palacios y Cristian Moya han sido beneficiados de la política del entrenador, pero cuando algunos de ellos se están afianzando y conectando en el primer equipo han debido abandonar el grupo para integrarse a los trabajos de la Selección Colombia Sub 20.