Deportivo Cali quedó oficialmente eliminado de la Liga BetPlay, después de caer en condición de local 0-2 ante Independiente Santa Fe en partido válido por la fecha 19.
Tras la derrota, el equipo 'azucarero' quedó con 24 puntos en la tabla de posiciones y sin opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta que solo queda una fecha en la fase todos contra todos.
Lea también: Crisis en Deportivo Cali afecta a jugadores: "Anímicamente un poco mal"
Deportivo Cali es un equipo pobre
Al término del partido, el director técnico Alfredo Arias trató de explicar el mal momento de Deportivo Cali, que llegó a cuatro partidos consecutivos sin victoria.
Arias defendió a sus jugadores al asegurar que durante la temporada lo han "dado todo", pero al mismo tiempo lamento la situación económica por la que pasa el equipo, al cual consideró que hoy en día es "pobre".
"El responsable de la no clasificación y de no lograr el objetivo soy yo. Estamos en un equipo muy grande, con una gran historia y gran hinchada, pero hoy es un equipo pobre. Todo el mundo piensa que igual se puede competir, aunque hayan carencias y pasen cosas" afirmó.
El entrenador 'azucarero' explicó que los factores externos y extradeportivos sin duda ha afectado el rendimiento del equipo.
"Creemos que con la camiseta, nombre y ganas se puede, pero a veces no alcanza. Mis jugadores dieron todo, hemos competido bien, ningún equipo nos ha pasado por encima, aunque también hemos tenido partidos flojos", agregó.
Los problemas de Deportivo Cali
Después de conquistar el título en la temporada 2021, Deportivo Cali entró en una delicada crisis deportiva, administrativa y financiera.
La deuda económica del equipo 'azucarero' alcanzó los 90 mil millones de pesos, por lo que se ha dificultado el pago de salarios para el plantel de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y además para cumplir algunos compromisos.