Parece que el mercado de fichajes no solo se está moviendo en la Liga masculina, sino que en realidad también se empiezan a trasladar las nóminas de las plantillas femeninas como en el caso del Deportivo Cali, un equipo que está cerca de fichar a dos jugadoras con mucha experiencia y que podrían reforzar la estrategia del profesor John Ortiz.
La primera futbolista que llegará es Vanessa Córdoba, la portera de 27 años quien actualmente hace parte del Querétaro de México y que tiene mucho recorrido en los equipos colombianos, entre ellos Independiente Santa Fe y La Equidad.
Vea también:
La hija del también portero Oscar Córdoba, ha sido una de las voceras en la pelea por las necesidades sobre el formato de la Liga Colombia y lo que viene pasando con el supuesto 'veto' a las jugadoras se la Selección, lugar donde la caleña ha podido estar en diferentes microciclos de preparación a lo largo de su carrera deportiva profesional la cual inició en 2017.
Otra de las jugadoras que puede llegar es Viviana Acosta, la defensa que milita para Santa Fe y que ha hecho toda su carrera en el fútbol colombiano. En los diferentes equipos en los que ha estado, ha jugado Liga Profesional y ha tenido la experiencia de Copa Libertadores con el América de Cali en 2019, equipo al que fue únicamente para jugar ese torneo.
Le puede interesar:
Seguramente este es uno de los objetivos del Deportivo Cali ahora, el certamen suramericano el cual se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador y con el cual el equipo caleño se ha ganado un cupo directo tras su llegada a la final de la Liga. Por ahora, solo queda esperar la confirmación oficial del cuadro 'Azucarero' que busca tener una nómina de lujo para el segundo semestre de este 2022.