Cada vez más el Deportivo Cali de Alberto Miguel Gamero viene tomando forma, especialmente en la zaga defensiva. El equipo vallecaucano se ha armado con Andrés Correa, lateral izquierdo que viene procedente de La Equidad, además, busca cerrar a Julián Quiñones como defensor central y Luis Manuel Orejuela.
Sumado a estos dos jugadores, Deportivo Cali ya tiene listo a su fichaje estelar, dado que ganó la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional. Se trata nada más ni nada menos que de Felipe Aguilar. El defensor santandereano firmó su contrato con el elenco azucarero este lunes 7 de julio.
Vea también: Equipo de la Liga BetPlay no puede entrenar en su estadio
La llegada de Felipe Aguilar será vital para tapar la salida de Francisco Meza que salió de la institución como una de las bajas del segundo semestre. También se fueron Jean Colorado, Yulián Gómez, Víctor Mejía, Juan Camilo Angulo y Jarlan Barrera.
Además de Felipe Aguilar, el club busca otro central, dado que reactivaron las negociaciones con Julián Quiñones del Deportes Tolima. Aguilar es una contratación de peso por su trayectoria en Brasil y por la obtención de la Libertadores con Atlético Nacional.
CALI TENDRÁ FICHAJES PARA ENFRENTAR AL JUNIOR
A falta de pocos días para el debut en el segundo semestre ante el Junior de Barranquilla, Cali dejó atrás los problemas que complicaron la llegada de Alberto Gamero y de los fichajes. Sin embargo, el club oficializó el préstamo de Jhon Michael Aponzá que llegó de Boca Juniors de Cali, Juan José Montoya, Andrés Correa y ahora la más reciente de Felipe Aguilar.
Aunque parecían que no iban a llegar, el Cali encontró los fichajes ideales para encarar el segundo semestre que marcará el inicio frente al Junior. Los azucareros deben dar el golpe para ser protagonistas en este momento tan complejo por los anteriores torneos sin pelear por la clasificación a las fases finales y por cuatro años sin finales.
Le puede interesar: Peñarol y Bolívar, tras el fichaje de una figura de Santa Fe
El Cali también espera por definir el mercado de fichajes. Suena Julián Quiñones como el otro central y Luis Manuel Orejuela. Los dirigidos por Alberto Gamero poco a poco han encontrado alternativas para afrontar el reto ante el Junior en la Liga BetPlay 2025-II.
LA LIGA BETPLAY, EL ÚNICO RETO QUE LE QUEDA AL CALI
El Deportivo Cali no pudo dar la pelea en el primer semestre de la Liga BetPlay quedando eliminados de manera prematura. Volvieron a fracasar en ese sentido de estar en las instancias semifinales y ahora no quieren volver a caer en eso. Los caleños depositan todos los esfuerzos en el rentado local.
Lea también: Primera favorita al título eliminada en la Eurocopa Femenina: hay sorpresa
Y es que, solo les queda pelear por un cupo a los cuadrangulares semifinales, después de que se consumiera la eliminación del cuadro azucarero en la Copa BetPlay. La única ilusión es la Liga BetPlay 2025-II.