Deportivo Cali vive una de sus etapas más complicadas en el plano deportivo y económico. Tras el título de la Liga Betplay en el segundo semestre de 2021, el cuadro verdiblanco ha tenido campañas de bajo nivel y ha coqueteado de cerca al descenso.
Tras los problemas revelados por las deudas del club azucarero, en las últimas horas se ha confirmado que el onceno vallecaucano podría recibir un salvavidas esperado desde hace meses. En la capital caleña se ha revelado que durante la próxima semana arribarían unos inversionistas extranjeros que podrían darle un cambio a la situación del equipo.
Lea también: Cali confirma la baja de un goleador para la Liga BetPlay; Gamero lo sufre
En otras noticias
Falcao explotó: primeras decisiones en Millonarios tras eliminación
Según lo revelado por la prensa vallecaucana y periodistas cercanos al onceno azucarero, desde Guatemala habrá un nuevo grupo de inversión. Los representantes del fondo extranjero arribarían a la capital del Valle del Cauca para cerrar un principio de acuerdo para la inversión de capital.
Así lo confirmó el periodista Mariano Olsen quien dio detalles al respecto. "La próxima semana arribarán a la ciudad de Cali los representantes de la empresa guatemalteca IDC NETWORK para rubricar el acuerdo de inversión con Deportivo Cali".
La compañía señalada es una empresa que se dedica a estructurar, promover y gestionar fondos de inversión en diversos sectores, incluyendo capital privado, desarrollo inmobiliario, energía e infraestructura, entre otros. También opera bajo la marca IDC Ventures, enfocada en capital de riesgo.
Aún no hay más detalles de como funcionaria la división de acciones al interior del cuadro verdiblanco con la llegada del nuevo fondo. Lo cierto es que la prioridad sería inyectar capital y sanear las deudas con el plantel y los acreedores de la institución.