Uno de los duelos que más expectativa generó en la fecha de clásicos de la Liga Betplay fue el derbi caleño en Deportivo Cali y América en el Palmaseca.
Vea también: Junior superó a un Unión Magdalena carente de ideas y se quedó con el clásico costeño
Pues la situación deportiva de los dos equipos está dejando mucho que desear, y la polémica arbitral fue un ingrediente extra desde antes del duelo.
Y es que tras la designación de Carlos Betancur como juez central del compromiso, la directiva verdiblanca protestó aludiendo a lo perjudicial que resultó para ellos su intervención en un clásico en 2019.
Así, un día antes de la realización del partido se confirmó el cambio de árbitro, y se determinó que el antioqueño Wilmar Roldán sería el árbitro central del clásico.
No obstante, el arbitraje de Roldán ha dejado mucho que desear, y son varias las críticas que recaen sobre él debido a jugadas que cambiaron el rumbo del partido.
Cuando el duelo ya estaba 1-0 para el 'diablo', el balón pegó en la mano del defensa 'escarlata' John García, y pese a la revisión del VAR, Roldán no sancionó pena máxima, despertando algunas dudas.
Tras esto, serían dos hechos más lo que permitieron que las críticas no se hicieran esperar, pues a los 41 minutos se presentó un choque entre Aldair Gutiérrez del Cali y Yaliston Martínez de América en donde solo expulsó al jugador americano.
Le puede interesar: Ahora suena un ex 'culé': el DT con pasado en Barcelona que pretende Nacional
Asimismo, a los 45+1 se llevó a cabo una expulsión más, cuando el jugador Larry Angulo recuperó la pelota, pero el árbitro interpretó que había falta, y mostrándole la segunda amarilla al jugador, se fue expulsado dejando al 'diablo' con nueve hombres.