Deportivo Cali se puso cita con Junior de Barranquilla en Palmaseca para protagonizar uno de los duelos más atractivos de la decimoquinta jornada liguera, el cual arrojó un 1-1.
Vea también: Tolima goleó a Águilas y es el nuevo líder de la Liga Betplay
El inicio del duelo dejó ver pocas opciones de parte y parte, y más bien dos equipos temerosos, que siempre que perdían la pelota formaban doble línea cuatro.
Miguel Ángel Borja por la visita y Kevin Velasco en los locales fueron los primeros jugadores en inquietar el arco adversario, pero sin tener fortuna al momento de rematar.
Y a los 38' se sancionó una pena máxima para los caleños tras una infracción de Gabriel Fuentes. Al cobro fue Agustín Vuletich pero no pudo ejecutar de buena forma y tras un remate cruzado, Sebastián Viera atajó para mantener el empate a cero.
Ya en la segunda parte el cuadro dirigido por Rafael Dudamel se mostró un poco más ofensivo y con ataques verticales se volcó sobre el pórtico 'juniorista' consiguiendo la apertura del marcador a los 63' con anotación de Kevin Velasco.
Y posteriormente los vallecaucanos cerraron los espacios para impedir las posibilidades del 'tiburón' de frente al arco, y de paso no generaron grandes opciones de peligro.
Sin embargo, Miguel Ángel Borja apareció a los 90+2 para rematar de cabeza tras un centro de Yesus Cabrera y poner el empate agónico que le permite mantenerse en la posición en la que llegó al duelo.
De tal manera, el duelo llegó al final con un 1-1 que deja prácticamente eliminado al Cali con 13 unidades en la casilla 19, mientras el Junior sigue quinto con 23 puntos y diferencia de +2.
Le puede interesar: Patriotas venció como visitante a Unión Magdalena y sueña con mantener la categoría
A mita de semana el elenco caleño viajará a Brasil para jugar ante Corinthians por Copa Libertadores y el domingo próximo enfrentará al América. Por su parte, el Junior recibirá a Fluminense por Sudamericana y el sábado siguiente será anfitrión de Bucaramanga.