Atlético Nacional derrotó 3-0 a Deportivo Pereira por la tercera fecha de la Liga Betplay 2025-1, en un juego que dejó ver a dos equipos con realidades muy distintas, pues el Verde juega bien y golea, mientras que el Matecaña -de no ser por su arquero- pudo sufrir una goleada más amplia.
Al término del duelo, en conferencia de prensa, Luis Fernando Suárez y Carlos Darwin Quintero fueron las voces de Deportivo Pereira, y se les notó tranquilos pese a la diferencia abismal que se mostró en la cancha del estadio Atanasio Girardot.
Y entre otras cosas, Carlos Darwin Quintero se refirió a la ovación que recibió de la hinchada de Atlético Nacional, la cual no es habitual, y mucho menos en un futbolista que nunca se desempeñó allí. De hecho, el delantero contó cuando estuvo muy cerca de firmar con este club.
Vea también: Primer técnico que saldría de la Liga Betplay; NO es Luis Fernando Suárez
Carlos Darwin Quintero estuvo cerca de llegar a Atlético Nacional
"Me sorprendió gratamente que una hinchada como esta me aplauda, es valioso y estoy agradecido", dijo inicialmente Carlos Darwin Quintero, quien procedió a contar una anécdota que según él se repitió varias veces, con un fichaje fallido al Verde.
"Estuve a una firma de llegar en 2009, 2018 y 2021, pero no se dio", dijo Carlos Darwin Quintero sobre las tres ocasiones en que estuvo en diálogos con Atlético Nacional, cosa que aparentemente pocos conocían, pues nunca hizo ruido su posibilidad de llegar a tal club.
Posteriormente, Quintero comentó que "Nacional es muy grande y tiene una hinchada muy grande. Que a uno lo despidan así queda en el recuerdo", mostrando mucho agradecimiento con la gente que lo acogió bien cuando fue a jugar en el Atanasio Girardot.
Le puede interesar: Joya del FPC da el salto a Europa; jugará en histórico club
Por ahora, Carlos Darwin Quintero seguirá haciendo las veces de referente de Deportivo Pereira, club con el cual se ha vuelto a ubicar entre los mejores futbolistas del fútbol profesional colombiano. A sus 37 años, tiene contrato vigente con el cuadro Matecaña.