Independiente Santa Fe no baja la guardia luego del título obtenido en la pasada Liga BetPlay y analiza posibles refuerzos para su plantilla de jugadores, pensando en defender el título en el fútbol colombiano y ser protagonista en la Copa Libertadores del 2026.
El conjunto ‘cardenal’ ha presentado algunas bajas en su nómina que debe suplir, pues se han presentado las salidas de Jordy Monroy y Omar Albornoz al Deportivo Pereira, así como también la ausencia de Kevin Cuesta, quien se marchó a Once Caldas.
Lea también: Santa Fe suma otra salida tras quedar campeón: jugador cambió de equipo
En otras noticias: Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota y se despertó la polémica
El tercer fichaje de Santa Fe para el segundo semestre del 2025
El equipo rojo de la capital del país, que a falta del anuncio oficial ya tiene acuerdos con el arquero Weimar Asprilla y con el lateral izquierdo Yairo Moreno, sumará un elemento extranjero a sus filas, un jugador que llega desde el fútbol italiano.
Se trata del defensor central uruguayo, Joaquín Sosa, quien actualmente pertenece al Bologna de Italia y que llegaría en condición de préstamo con opción de compra, un arribo que confirmó el propio entrenadorJorge Bava en diálogo con el programa radial ‘Blog Deportivo’, mencionando que solo falta completar el papeleo respectivopara concretar el fichaje.
La trayectoria de Joaquín Sosa
El futbolista uruguayo de apenas 23 años goza de experiencia en el fútbol europeo pese a su corta edad, pues ha militado en clubes como Bologna, Dinamo Zagreb y Reggiana de Italia, un fichaje aprobado por el técnico Bava, quien lo conocía desde que jugaba en el balompié charrúa.
Sosa llegaría a pelear un puesto en la zona defensiva del equipo ‘cardenal’, recordando que Santa Fe ha renovado el contrato de Iván Scarpeta hasta el año 2027, jugador que debido a una lesión se perdió gran cantidad de partidos en la recta final de la pasada Liga BetPlay.