El arquero encargado de reemplazar a Álvaro Montero en Millonarios es el uruguayo Guillermo de Amores, quien ya había jugado en el fútbol colombiano con el Deportivo Cali y ahora deja Peñarol para sumarse a las órdenes del técnico David González.
El guardameta charrúa de 30 años no renovó su contrato con Peñarol y salió del club luego de tres años vistiendo la camiseta ‘aurinegra’, donde logró 4 títulos y jugar en el equipo de sus amores, sin embargo, Guillermo De Amores soltó comentarios que sugieren que su salida 'fue precipitada’.
Lea también: Jhon Lucumí definió su futuro en Europa: firmará contrato hasta 2029
En otras noticias: "El Mundial de Clubes debe ser un llamado de atención a Néstor Lorenzo"
De Amores habló de su salida de Peñarol
El arquero que ganó la liga colombiana con el Deportivo Cali en diciembre de 2021 volverá al fútbol cafetero para vestir la camiseta de Millonarios, club que aprovechó la decisión de Peñarol de no tenerlo más en cuenta.
Así lo dio a conocer el propio Guillermo de Amores antes de viajar a Bogotá este viernes 11 de julio, mencionando a un medio uruguayo que “algunas situaciones precipitaron su salida” pese a estar muy contento en Peñarol.
“Hubo algunas situaciones que precipitaron mi salida. Siempre dije que estaba muy feliz en el club, disfrutaba mucho, me sentía muy bien con los compañeros. Pero bueno, las situaciones deportivas dieron que estaba la posibilidad de salir y se planteó así. Me llegó esta oportunidad. Yo no la fui a buscar, me llegó, me apareció y será un lindo desafío”, explicó de Amores en diálogo con ‘El Espectador Uruguay’.
Peñarol estaba en la tarea de buscar otro arquero
El arquero de ganó el Guante de oro en el Mundial Sub-20 con la Selección de Uruguay, dejó entrever que la decisión de su salida fue especialmente impulsada por las directivas, que se comunicaron con él para informarle que estaban buscando nuevo arquero y que se hablaba mucho de la llegada de Fernando Muslera.
“Se habló mucho del tema todo el semestre. Después, me confirmaron que Peñarol estaba en el mercado buscando un arquero. Era probable porque se había hablado mucho y sabemos que cuando se habla mucho, hay algunas cosas que son verdad. Agradecí la sinceridad y quedo tranquilo con lo que di por el club”, sentenció de Amores.
“Me llamó el entrenador del club y posteriormente me llamó el presidente... Tuvimos comunicación, se planteó en Peñarol y la posibilidad de mi salida, hubo unos días de negociación y se pudo conseguir”, añadió el portero, que advirtió que viene con ganas de cumplir un lindo desafío en Millonarios.