Todo apunta a que el defensa central Alejandro Moralez será nuevo jugador de Real Cartagena durante el segundo semestre de 2025. La intención de los cartageneros es llevarse un jugador con minutos en primera división para reforzar una plantilla conformada con el fin de ascender a primera división.
Moralez es un futbolista de 24 años quien pertenece a Independiente Santa Fe, y en los últimos seis meses se desempeñó en Atlético Bucaramanga. Ahora, cumplida su cesión, el defensor central irá a Real Cartagena para el segundo semestre de 2025.
Puede leer: Santa Fe reaccionó a la designación del árbitro para el clásico: “cumplan con su deber”
La intención de Independiente Santa Fe es que el jugador siga sumando minutos -pese a que no se trata de un futbolista joven- y posteriormente vuelva a unirse a las filas del León con miras a un 2026 en el que se aspira a tener competencia internacional.
Ahora, Real Cartagena urge de jugadores que le permitan soñar con ascender a primera división, y ve en Alejandro Moralez a un futbolista que puede alternar la titularidad y aportar para este objetivo.
Alejandro Moralez, el jugador que irá de Santa Fe a Real Cartagena
Alejandro Moralez es un futbolista bogotano de 24 años (19 de abril de 2001) quien fue formado en Santa Fe y debutó allí en 2021, jugando incluso la Copa Libertadores de esa temporada. Posteriormente fue cedido.
En 2023 y 2024, Moralez fue jugador de Fortaleza CEIF, donde tuvo un muy buen desempeño y se posicionó como una de las figuras de este equipo; aun así, su opción de compra no fue ejercida.
Para 2025 el futbolista llegó a Atlético Bucaramanga, donde no tuvo mucha continuidad y apenas disputó dos partidos durante el primer semestre, razón por la que no seguirá siendo tenido en cuenta. Ahora, va a Cartagena por seis meses.
Le puede interesar: Millonarios sufre: revelan gran problema a horas del partido ante Santa Fe
Se espera que en 2026 el jugador vuelva a Independiente Santa Fe y se convierta en una de las alternativas que manejará el técnico Jorge Bava para la defensa, pues se prevé que el entrenador uruguayo seguirá al frente del León para ese entonces.