En medio de la crisis que afronta la economía del fútbol sudamericano por cuenta de la pandemia del coronavirus, Deportivo Cali aspiraba a tener un salvavidas gracias a una deuda que tiene Independiente de Avellaneda con ellos debido a un dinero correspondiente a la transferencia de Andrés Felipe Roa
El club argentino debe una cifra cercana a los 900mil dólares luego de vencerse el préstamo del futbolista y hacer efectiva la opción de compra finalizando el año 2020. El futbolista es del gusto de Pusineri y de los fanáticos, pero Deportivo Cali se quedó esperando el dinero que se había pactado para un pago por medio de plazos. Ahí empezó la discordia.
Lea también: Matías de los Santos sorprendería a Millonarios: empresario habló de su futuro
Cuando en Independiente admitieron que no tenían cómo pagar la deuda y ahora menos por culpa de la pandemia, Deportivo Cali aseguró que pedirán a Roa de vuelta en el mes de junio. En Avellaneda no quieren desprenderse del jugador y ofrecieron a cambio un canje por Carlos Benavídez, mediocampista uruguayo de 22 años.
Al enterarse de esta situación, desde la directiva presidida por Marco Caicedo, aseguraron que a ellos no les interesa ningún jugador de Independiente y que quieren que se pague el dinero, o en el peor de los casos tener de vuelta a Andrés Felipe Roa para usarlo en el equipo de Alfredo Arias o intentar una transferencia internacional por otro lado.
De interés: "Yo lo vi con mis ojos": Óscar Córdoba sobre oferta de Barcelona a uno de los colombianos de Boca
Benavídez es un centrocampista uruguayo que ha estado en las selecciones menores de su país y que tuvo debut profesional en Defensor Sporting y hace dos temporadas milita en Independiente. No es habitual titular, a pesar de ser un prometedor futbolista.