Sorpresa en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano por la renuncia irrevocable de Fernando Jaramillo, presidente del ente que regula todas las competencias del balompié en Colombia.
Este jueves 30 de enero, Jaramillo confirmó con fechas cuándo saldrá de la presidencia después de varios años difíciles con pandemia y con desafíos en el calendario de partidos, los actos violentos suscitados en varias plazas del fútbol colombiano, y escándalos con el formato del descenso y ascenso.
Vea también: Dimayor: una mujer llegaría a la presidencia en remplazo de Jaramillo
Fernando Jaramillo anunció su renuncia con un comunicado que decía, “por medio de la presente muy respetuosamente, me permito a presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 27 de febrero del presente año".
A la espera de definir al reemplazo en la presidencia, ha sonado una candidata a tomar las riendas de un ente que cada vez más tiene polémicas bien marcadas y que no será la excepción ahora tras la partida de Fernando Jaramillo, la cual se oficializará el 28 de febrero.
¿QUÉ VA A PASAR CON LA DIMAYOR POR LA RENUNCIA DE FERNANDO JARAMILLO?
Evidentemente, ahora tendrán que nombrar a un reemplazo que se hará con el cargo a partir del primer de marzo de 2025. Con esto en mente, se especula de todo en el ente que rige el fútbol colombiano. Fernando Jaramillo deja el barco y no se hará esperar grandes candidatos a tomar las riendas en este importante cargo.
Entre lo ideal, se dice que los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano que están regidos por la Dimayor, tendrán que citar a una asamblea extraordinaria. Esta reunión tendrá como primera necesidad, encontrar el sucesor de Fernando Jaramillo para los próximos años.
Le puede interesar: Fernando Jaramillo presentó su renuncia a la presidencia de Dimayor
En esta asamblea extraordinaria, se espera que se elijan a los candidatos en busca de dejar atrás la gestión de Fernando Jaramillo y empezar de cero. La noticia sorprendió mucho, pues, dejó a la Dimayor sin reemplazos potenciales, dado que nadie estaba preparado para esta renuncia justo cuando la Liga BetPlay 2025-I ya era una realidad con la segunda fecha a la vuelta de la esquina.