Eduardo Pimentel nuevamente es noticia, el exfutbolista, director técnico y dirigente deportivo colombiano del Boyacá Chicó recibió una suspensión de cuatro meses sin poder participar en actividades relacionadas con el fútbol profesional en Colombia junto con una multa de cuarenta y dos millones setecientos cinco mil pesos ($42.705.000) por parte de la Dimayor.
El castigo de la entidad contra Pimentel se dio por los mensajes del alto dirigente en contra de la Comisión Arbitral y la Federación Colombiana de Fútbol, acusándolos de irregularidades y usando palabras de grueso calibre.
Lea también: Selección Colombia: Lorenzo sorprendería a David Ospina en convocatoria
En otras noticias: Eduardo Pimentel es sancionado por la Dimayor
Pimentel defiende su postura y advierte medidas contra la sanción
El dirigente dejó claro que, pese a la dura sanción no piensa callarse ante lo que para él son injusticias, pues viene pidiendo unos audios del VAR desde hace 40 días en un partido contra Fortaleza que no le han ofrecido.
“Ya sumo 400 millones de pesos en multas, pero no me voy a callar, yo no soy así, yo toda la vida he sido así cuando sé que tengo la razón, he pedido decentemente que he pedido los audios de un VAR de un partido con Fortaleza de hace dos meses y no me los entregan, ahí es donde me multan, cuando digo qué quieren esconder”, empezó diciendo Pimentel en diálogo con el programa radial ‘Blog Deportivo’.
“Ya hicimos las consultas necesarias, vamos a apelar la decisión de la Dimayor, llevo 40 días pidiendo los audios de un VAR, yo quiero que eso sea público y que no manipulen ni enreden, vamos localmente a agotar las instancias, después a las internacionales, primero al Tribunal Superior con un diálogo como personas, vehementes como soy yo, pero hay que hacerlo”, añadió el dirigente.
Pimentel defendió la iluminación del estadio del Boyacá Chicó
La iluminación del Estadio La Independencia de Tunja fue tema de debate público cuando el VAR no pudo trazar las líneas en el partido entre Boyacá Chicó y Alianza de Valledupar, donde la Dimayor ese aspecto del recinto deportivo, algo que salió a explicar Eduardo Pimentel.
“Nuestro estadio cumple con las condiciones básicas y necesarias para desarrollar un partido, el VAR culpó la iluminación en una jugada sucia que usaron para culparme... nosotros hemos analizado la intensidad de las iluminarias de nuestro estadio, cuando está con capacidad total y juega Millonarios allá”, dijo Pimentel.
"Yo soy respetuoso de las reglas, pero también exige mis derechos constitucionales, si uno como presidente no se puede manifestar porque inmediatamente es multado, entonces conmigo eso no funciona así", completó el dirigente.