Logo Deportes RCN Horizontal
Dimayor

[Video] El Campín fue prestado para un matrimonio y afectó la Liga Betplay

Se conoció el verdadero motivo por el que no pudo jugarse la última fecha de la Liga Betplay el sábado.
Matrimonio en el estadio El Campín
Matrimonio en el estadio El Campín | Foto de referencia // Colprensa | Freepik

Sencia Bogotá es ahora la empresa encarga de la administración delEstadio Nemesio Camacho El Campín, un escenario que ha abierto sus puertas a otros eventos más allá del mismo fútbol.

En principio, se creía que El Campín sería utilizado para los partidos de los equipos locales (Millonarios e Independiente Santa Fe) y para conciertos de artistas con reconocimiento internacional, pero parece que le abrieron las puertas a otros eventos, como un matrimonio que se vivió este sábado 24 de mayo, justo después de un culto cristiano que se vivió en la tarde.

Al menos eso fue lo que dejó la abogada Laura García, esposa del político David Luna, quien a través de su cuenta de Instagram contó cómo había sido el matrimonio en el estadio en el que se vivió esta ceremonia.

Vea también: Liga Betplay 2025: Calendario completo de los cuadrangulares del FPC

Lo cierto es que esto generó una polémica y el motivo apunta a que al realizar el matrimonio y el culto cristiano el sábado, la Dimayor se vio obligada a modificar el calendario de la última fecha de la primera fase de la Liga Betplay.

¿Por qué se afectó la Liga Betplay?

Como se sabe, en la última fecha del 'todos contra todos' casi siempre se juegan todos los partidos en simultáneo para definir los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares, más aquellos clubes que se quedan con el punto invisible.

Tras este hecho, la Dimayor requería que todos los estadios del país estuvieran habilitados y el único que no estaba listo era El Campín, donde jugaba Millonarios con Boyacá Chicó y que fue alquilado para la dos ceremonias.

Le puede interesar: Liga Betplay 2025-1: revelan los dos finalistas del FPC según la data

Eso obligó a la Dimayor correr un día la fecha y hacer que todos los partidos se jugaran el domingo 25 de mayo. El gran problema de esto es que equipos comoAmérica de Cali salieron muy afectados, pues tienen partido por Copa Sudamericana este martes 27 de mayo y NO podrán cumplir con las 72 horas de descanso que requieren los jugadores.

Aunque se intentaron buscar soluciones para que todos los equipos de la Liga Betplay tuvieran el respectivo descanso, el alquiler de El Campín para los dos eventos terminó afectando el calendario de los equipos, un hecho que claramente generó polémica por la forma en la que Sencia está administrando el estadio sin darle prioridad al fútbol profesional colombiano.

Otras noticias

¿Se debe prestar El Campín a equipos no son de Bogotá?