Logo Deportes RCN Horizontal
Deportes Tolima

César Farías expuso todo; destapó los culpables de la debacle del Junior

El entrenador venezolano habló tras la derrota por 2-0 ante Deportes Tolima.
César Farías, técnico de Junior
César Farías, entrenador venezolano // Colprensa

Junior de Barranquilla ha terminado con otra derrota su participación en los cuadrangulares de la presente Liga BetPlay, esta vez fue por 2-0 ante el Deportes Tolima en condición de visitante.

El equipo ‘tiburón’ se va eliminado del certamen luego de una muy floja campaña en estos cuadrangulares, pues no obtuvo triunfos, acumuló solo un empate y sufrió cinco derrotas, quedando así en el último lugar de la zona con apenas un punto y una diferencia de gol de menos seis.

Lea también: Primer técnico que renuncia tras los cuadrangulares de Liga BetPlay; es oficial

En otras noticias: Marino Hinestroza no apareció en los cuadrangulares de la Liga BetPlay

César Farías cerró capítulo con Junior

El entrenador venezolano habló en rueda de prensa posterior a la derrota en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde fue autocrítico con su desempeño en estos cuadrangulares, añadiendo que temas puntuales provocó la debacle del junior.

“Anoche tuvimos un jugador que estaba en la titular, pero que le agarró un vomito toda la noche y que le impidió jugar hoy, nos aquejaron muchas cosas a lo largo del cuadrangular, lesiones, desgaste, virus, en la mitad del tiempo tuvo que salir un hombre porque estaba mareado”, dijo César Farías.

"Lo primero que debemos hacer nosotros es terminar este capítulo (...) lo primero es cerrarlo correctamente, como técnico se debe estar en la victoria y se debe estar en la derrota. Después vendrá el tiempo suficiente para saber qué pasará", añadió el estratega.

El entrenador también expuso otros factores claves que afectaron al Junior

Farías, quien se cree dejará su cargo para la llegada del uruguayo Alfredo Arias, fue sincero al reconocer que nunca había vivido esta mala racha en su carrera como entrenador, sin embargo, sabe que el equipo no mostró el buen desempeño que tuvo en la fase regular del campeonato.

"En los cuadrangulares fuimos ineficaces en las dos áreas y eso nos costó muy caro. Cuando eres fuerte sacas los resultados, en esta ocasión pudimos haber sumado (...) el primer partido no se nos dio, nos agarró una resistencia hasta anímica y ni bajo el arco las metemos (...) nunca me había pasado esto y jamás perdí esta cantidad de partidos y mucho menos en esa instancia, pero así es el fútbol. No tuvimos la capacidad que mostramos en los primeros 20 partidos", aseguró Farías.