Santa Fe e Independiente Medellín se medirán cara a cara por el primer título de la Liga Betplay 2025. El duelo entre cardenales y poderosos será una apasionante serie que tendrá como sedes las ciudades de Bogotá y Medellín para conocer al campeón del primer semestre.
Para esta oportunidad la Dimayor tendrá un calendario atípico en comparación a otros años. Cabe recordar que las finales siempre suelen jugarse los domingos o miércoles, pero en esta ocasión una serie de eventos alterarán el calendario.
Lea también: Los grandes metidos en la pelea: Reclasificación tras la fecha 6 de cuadrangulares
En otras noticias
Nueva grama de El Campín: cuándo estará lista y detalles inéditos
Después de varios años bogotanos y paisas se volverán a cruzar en una disputa por la estrella. La primera final se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con los de Jorge Bava como locales. Mientras que el encuentro de vuelta será en el Atanasio Giraedot de Medellín, en la casa de los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Según han revelado fuentes cercanas a la Dimayor ya hay fechas confirmadas para las dos finales. El primer duelo por la estrella se jugaría el martes 24 de junio sobre las 07:30 p.m. Esto debido a que el fin de semana Bogotá tendrá el festival musical de Rock al Parque 2025 y por ello no hay policías disponibles para cubrir la seguridad del partido.
Entre tanto, la final de vuelta para el título de la Liga Betplay se jugará el sábado 28 de junio. El encuentro, que se jugará en la capital paisa estaría programado para las 6:00 p.m. Allí se definiría quien se corona campeón del FPC y suma una nueva estrella a su escudo.
Santa Fe y Medellín vuelven a cruzar sus caras después de ocho años. La última vez que cardenales y poderosos se midieron frente a frente por un título fue en la edición de la Superliga 2017, justo después de que ambos ganarán la Liga en 2016. Los bogotanos en el finalización, mientras que el poderoso ganó la primera estrella de aquel año.
Le puede interesar: Carlos Antonio aclaró polémica en fuera de lugar en el 1-0 de Santa Fe ante Millonarios
Para esta oportunidad, el equipo antioqueño parte con un leve favoritismo por el juego mostrado a lo largo del semestre bajo el mando de Alejandro Restrepo. En la otra acera figura el equipo de Jorge Bava que parecía sin chances de llegar a la definición y terminó dando la sorpresa.