Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor parece tener sus horas contadas. El presidente del ente rector del FPC manifestó hace unas semanas su intención de renunciar al cargo como directivo y dar un paso al costado para que entre los clubes se eligiera un nuevo mandatario.
Sin embargo, la marcha de Jaramillo del organismo no ha llegado de manera simple. Desde el entorno de la organización se ha hablado de varios candidatos para asumir la presidencia. Inicialmente, se mencionó a la esposa de Eduardo Mendez, presidente de Santa Fe, Carlos Mario Zuluaga, quien comanda administrativamente a La Equidad Seguros, también está en la lista de nombres para ir por el cargo.
Durante las últimas horas, la Dimayor publicó una resolución en la que se comunicó la decisión del presidente de convocar a una asamblea extraordinario de socios. En la resolución número 006 del 17 de febrero de 2025, el mandatario convoca a la reunión con el fin de presentar su informe de gestión antes de su salida del cargo, pactada para el 28 de febrero.
Lea también: Nacional 'contra las cuerdas': Dimayor confirmó fuerte sanción

En otras noticias
Millonarios preocupó y Medellín será protagonista
En el comunicado emitido por Jaramillo y su equipo de trabajo, el próximo 25 de febrero se llevará a cabo la reunión donde se presentará el informe correspondiente a su trabajo en el último tiempo. La idea del presidente es hacer la gestión para la elección de un nuevo mandatario.
Para los equipos grandes, la llegada de un directivo que encabeza a los clubes que menos ingresos generan a la Dimayor, no es negocio. Por ello, el conjunto de los clubes grandes apostaría por otro nombre que pueda representar mejor sus intereses. Nacional, América, Millonarios, Junior, Cali, Medellín y demás no quieren un directivo como Zuluaga.
Mientras que por el lado del otro grupo de socio encabezado por Santa Fe y los equipos chicos, las ideas para gestionar la Dimayor son diferentes. Según las revelaciones, en ese mismo camino estarían las ideas de Ramón Jesurún y Ávaro González, quienes pretendían que Jaramillo se fuera sin grandes novedades.
Le puede interesar: DIMAYOR confirmó la programación de la fecha 6: una jornada larga
Todo dependerá de la manera como se maneje la próxima asamblea de la Dimayor. Allí se definirá cuál será el camino para regir los nuevos destinos del FPC.