Alberto Gamero llegó a Cali con la expectativa de unirse al Deportivo Cali como su nuevo técnico. Tras un semestre sin dirigir, el entrenador samario está muy cerca de ser el nuevo entrenador de la escuadra azucarera. Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado.
Aunque en las últimas horas se filtró un vídeo donde el DT firmaba un documento, el mismo corresponde a un preacuerdo. Según lo revelado en las últimas horas, el entrenador ya tendría un plan de trabajo para el equipo verdiblanco, pero dos detalles lo separan de la oficialidad para asumir como nuevo entrenador del onceno vallecaucano.
Lea también: Acolfutpro pidió la suspensión del reconocimiento deportivo al Cali: oficial
En otras noticias
¿Cuál es el problema que tiene Jhon Jader Durán en Arabia?
Según lo ha revelado, Carlos Antonio Vélez en medio de su espacio 'Palabras Mayores' de Antena 2, el entrenador con pasado en Millonarios no ha logrado llegara aún acuerdo cerrado con el club por dos motivos puntuales. El técnico que también pasó por Tolima conoce la situación administrativa del equipo y ha apuntado dos requerimientos básicos para asumir el cargo.
Vélez apuntó que Gamero acordó y firmó un precontrato. El entrenador aceptó unas condiciones iniciales en cuanto a lo que sería su salario y el tiempo de duración de su contrato. Sin embargo, para su contratación fueron dos las peticiones a la junta directiva del onceno caleño.
La primera de las condiciones del DT samario es que aparezca un inversionista serio y que ponga el dinero para sanar al equipo económicamente. Para el estratega es necesario saber que contará con un respaldo económico para armar una plantilla competitiva que esté a la altura de la historia de un club como Deportivo Cali.
Seguido a ello, el DT también pidió que, antes de su llegada se oficialice, se haga el pago de las nóminas pendientes a los jugadores del Deportivo Cali. La idea es no recibir una plantilla con deudas pendientes porque esto afecta la competitividad. Un escenario que, según la denuncia de ACOLFUTPRO está pendiente por resolver y por el cual se ha pedido la suspensión del reconocimiento deportivo del club.
En caso de que no se logre cumplir con los requerimientos del técnico, el preacuerdo quedaría deshecho y Gamero no sería técnico del conjunto azucarero. Un hecho que golpearía duramente los planes de la escuadra verdiblanca, que ha sumado muchos inconvenientes en los últimos torneos.
Le puede interesar: Gamero llegó pisando fuerte en Cali: la figura de Millonarios que ficharía
Se espera que en los próximos días la situación se pueda resolver. Cali sabe que debe apurar su plan de trabajo porque en menos de un mes tendrá su estreno en la Liga Betplay del segundo semestre ante Junior de Barranquilla.