Infortunadamente, Deportivo Cali no pudo recomponer el camino en la Liga BetPlay 2025-I con una irregular campaña en la que tuvo todo para sellar la clasificación, pero en últimas fechas empezó a desinflarse poco a poco acabando con la eliminación definitiva.
Las consecuencias de la eliminación fueron inmediatas con la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica. El uruguayo salió y Sergio ‘Barranca’ Herrera volvió a tomar las riendas como interino en la Copa BetPlay. La idea no era contar con el exdelantero como entrenador y buscaron asegurar la contratación de Alberto Miguel Gamero como el nuevo encargado desde la raya.
Vea también: Junior pagaría millonada por la salida de César Farías
Efectivamente, a falta de la confirmación oficial del Deportivo Cali, Alberto Gamero tiene todo listo para ser el nuevo entrenador azucarero para intentar sacar de la crisis al cuadro vallecaucano. Seguramente, el club necesitará importantes refuerzos para salir de ese bache y para dar el golpe en el segundo semestre de 2025.
Con Alberto Gamero, Cali debe reaccionar y todavía está a tiempo para hacerlo mirando la tabla del descenso y pensando en poder llegar a fases finales. Sin embargo, en medio de las especulaciones con su nueva gestión, se confirmó el primer problema que lo deja mal parado.
EL PROBLEMA CON ALBERTO GAMERO RECIÉN LLEGADO AL DEPORTIVO CALI
Alberto Gamero espera trabajar desde ya en lo que será el segundo semestre. La clasificación es el primer objetivo, y ya parece ser el único para la institución verdiblanca. Deportivo Cali ha sufrido bajas importantes como la de Jarlan Barrera o Francisco Meza, entre otros. Les tocará acudir al mercado de fichajes para competir por lo alto en el campeonato.
Con miras a la preparación del segundo semestre, el Cali sufrió un portazo en otro de los grandes objetivos que tenían en este 2025. La institución quedó en la última posición en la Copa BetPlay en su grupo con apenas tres puntos en un grupo conformado por Atlético Bucaramanga, Deportes Quindío, Boyacá Chicó y Boca Juniors de Cali.
Le puede interesar: En Medellín prefieren jugar la final contra Millonarios: portazo a Santa Fe
Aunque Alberto Gamero no era en ese momento el entrenador del Deportivo Cali, la eliminación tempranera fue un golpe fuerte para confirmar el primer problema en la gestión del samario por la eliminación en el fondo de la tabla de la fase de grupos en la Copa BetPlay.
El Cali deberá remar contra la corriente, sabiendo que, en el 2025, lo único que le queda por competir será por afrontar el segundo semestre de la liga local. Alberto Gamero tendrá que solventar este mal camino que han trazado y reaccionar a buen tiempo.
FICHAJES DE ALBERTO GAMERO EN ESTE DEPORTIVO CALI
El tema complejo que tendrá que solucionar Alberto Gamero es lo económico. Se dice que será uno de los tres entrenadores mejor pagados del FPC, pero parece difícil, dado que la institución no cuenta con el mejor poderío monetario. Esto también llevaría a que el Cali no pierda la cabeza con fichajes costosos.
Lea también: Álvaro Angulo 'arma guerra' entre dos clubes: revelan importante oferta
En ese orden de ideas, el alto costo de jugadores y del entrenador puede complicar la llegada del samario. Entre los fichajes que quiere Cali suenan dos experimentados. Por un lado, Luis Quiñones que llegaría de México y el lateral, Luis Manuel Orejuela cerrando dos fichajes de peso pensando en el segundo semestre.