Alberto Gamero es uno de los técnicos de mayor recorrido en el fútbol colombiano. Sus pasos por equipos como Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios lo acreditan como un entrenador de jerarquía y experiencia para llegar a cualquiera de los equipos más importantes del país.
Durante los últimos días el entrenador samario fue uno de los hombres llamados para asumir el cargo como DT del América ante una posible salida del 'Polilla' Da Silva. Sin embargo, esa alternativa fue descartada y apareció la posibilidad para que el ex Millonarios sea el nuevo técnico de Deportivo Cali.
Lea también: Un ex Cali le ganó el pulso a James y es nuevo jugador de Pachuca
En otras noticias
¿No hay reemplazo de Juanfer en la selección?
Gamero ha apuntado que tiene ganas de volver a dirigir en el FPC tras su salida de Millonarios en el mes de diciembre. El entrenador estuvo durante los últimos meses haciendo algunos estudios y cree que es el momento de retornar la actividad profesional.
Sin embargo, en Cali saben que lograr el fichaje del DT no es tarea sencilla. Su salario es alto y además las condiciones para su llegada son bastante estrictas. Por ello, el técnico ya ha tomado una decisión al respecto y se la ha comunicado a la junta directiva del club.
Fuentes cercanas a Gamero afirman que él asumiría las riendas del Cali siempre y cuando, la nómina de los jugadores esté al día. Además, pidió tener control total sobre la plantilla y la chance de sumar algunos nombres de experiencia pensando en escaparle al descenso.