Con poco más de una semana para preparar la disputa de los cuadrangulares finales, Alexandre Guimaraes, técnico de América, se refirió a lo que viene para el club 'escarlata', destacó la labor de los jugadores y aseguró que su objetivo es darle una alegría a su público, demostrar que el equipo está bien y aprovechar la confianza de los futbolistas.
"En un periodo tan corto, los jugadores han facilitado mucho la posibilidad de adaptarme. Hemos logrado darle cara e identidad al equipo, algo que para mí es básico. Los futbolistas de América han tenido entrega en la causa, han sido aplicados al intentar hacer lo que pedimos y nosotros hemos podido encontrar a los intérpretes para lo que queremos. Uno como entrenador tiene que encontrar intérpretes de las ideas que uno tiene y los hemos encontrado", afirmó un satisfecho Guimaraes.
Posteriormente se refirió a la forma en la que salieron de la crisis: "Cada quien tiene posibilidad y formas de actuar en estas situaciones de turbulencia. Cuando empezó la situación nosotros transmitimos confianza, cerramos el grupo y dimos la prueba de que estas rachas se pueden prensentar cuando todos tiran hacia el mismo lado, algo que hicimos buscando la primera victoria".
Y sobre su salida confesó: "Yo siempre tuve respaldo del presidente, pero la resonancia y el sonido son enormes. Esto forma de actuar le cayó bien a los jugadores ellos sabían que tenían que reaccionar y reaccionaron. Le ganaron a Magdalena y sumaron triunfos importantísimos que nos dieron la clasificación, ganando partidos frente a Millonarios y Atlético Nacional".
Le puede interesar: Leonel Álvarez sin filtro: la realidad sobre su posibilidad en Millonarios
Partiendo de esto, no se se baja de la pelea por el título: "Tenemos las mismas opciones de todos, creo que los dos cuadrangulares van a ser parejos. Lo que queremos es seguir dando alegrías a la afición de América y cosas que los hagan sentir bien representados y orgullosos. La exigencia ahora va a ser mayor porque todos van a buscar el paso a la final y ojalá el Pascual se llene como se llenó en los clásicos porque para los jugadores es vital".
Lea también: Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre; irresistible oferta para el club y el jugador
Luego se refirió a uno de sus jugadores fundamentales, Carlos Sierra: "Carlos Sierra ha tenido una temporada excepcional, desde antes de llegar el objetivo era que él se pudiera sumar al ataque para que cuando tuviera que volver estuviera respaldado y esa situación le ha servido mucho y ha ayudado a un jugador que tiene todo: gol, juego en las dos áreas y mucho más".
El brasilero finalizó refiriéndose a la actualidad del equipo: "El equipo está bien, tras el triunfo con Nacional pudimos recuperar varios jugadores y ahora tenemos, prácticamente, el plantel completo. Esto es importante para enfrentar estos cuadrangulares, en los que hay que tener el equipo preparado y bien".