En medio de la reanudación del fútbol colombiano tras seis meses de inactividad, Independiente Medellín fue el club de primera división que primero vio partir a su entrenador por los malos resultados (también en la Copa Libertadores) y los problemas que tuvo el estratega con la prensa y otras situaciones internas.
Tras la salida de Aldo Bobadilla, la directiva de Independiente Medellín designó a Ricardo Calle como técnico encargado y asistido por David Montoya. Sin embargo, cuando se pensaba que ellos dos iban a culminar al menos esta temporada con el DIM, se conoció que la directiva ya habría tenido diálogos con al menos tres entrenadores para arribar con prontitud.
Lea también: Queiroz les dijo 'no': las grandes ausencias de la Selección Colombia
El primero de ellos es Javier Álvarez, reconocido estratega antioqueño con gran experiencia en el fútbol colombiano. También fue jugador y dirigente deportivo. Dirigió al DIM entre 2005 y 2006, también tiene paso por equipos como Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Cali, Deportivo Cuenta de Ecuador y Plaza Amador de Panamá; incluso con un pasaje en la Selección Colombia.
El otro nombre es el de Humberto Sierra, quien ha sido asistente técnico de Juan Carlos Osorio en Nacional y la Selección de México; también de Reinaldo Rueda y Alexis García. Su único club en propiedad fue La Equidad en la temporada anterior.
De interés: Europa League: así se jugará la fase de grupos del torneo europe
Y otro timonel con el que ya han tenido algunos acercamientos es Flavio Robatto, argentino recién salido del Atlético Huila y con paso por Jaguares, Cúcuta Deportivo y numerosos equipos en la segunda división de su país.
Actualmente, Medellín ocupa la casilla 13 en la Liga Betplay con 12 puntos en 10 partidos y en la Copa Libertadores le resta un juego contra Libertad de Paraguay, pero de ninguna trascendencia.